domingo, 18 de noviembre de 2007

"Despedida por vacaciones"

Queridos amigos, les anuncio que estaré de vacaciones desde el 19 de Noviembre hasta el 4 de Diciembre. Quería compartir esta alegría con ustedes y que supieran que aunque no escribiré durante esos días, volveré con mas deseos de seguir compartiendo mis sentimientos con mis amigos lectores.

No siempre las despedidas tienen que ser tristes. Nos encontraremos nuevamente el día 4 mantenganse al tanto.

Un saludo Yolanda.

“El Manantial”


En un frondoso bosque corría un espléndido manantial, sus aguas eran tan claras que los animales pasaban por allí para mirarse en ellas y tan frescas que podían beberse. Las aguas del manantial caían desde una gran altura y a su paso florecían el Mastuerzo y el Nomeolvides, también podían encontrarse algunos Lirios y Marimoñas coloreando el bosque con sus bellos colores.

Las hijas de Zeus, las famosas y encantadoras Náyades, protegían al manantial día y noche y gustaban de tomar largos baños en sus cristalinas aguas. Cuando empezaba a oscurecer emitían misteriosos sonidos que mantenía alejados a los curiosos. Ningún extraño o desconocido por las guardianas del manantial, se atrevían a acercarse, ni siquiera por el bosque.

Todas las noches de luna llena, un unicornio blanco, hechizado por la belleza de las Náyades se paseaba por allí y se aproximaba sigiloso con el pretexto de beber de las aguas y así poder ver a las hermosas guardianas.

El frondoso bosque albergaba en su seno a toda suerte de maravillosas criaturas. Desde setas y hongos hasta gigantes árboles que se mantenían impecables en el tiempo. Allí habitaban todas las especies que el hombre cree desaparecidas de los valles y montañas, éstas han sobrevivido alejadas en aquellos parajes, resguardadas de toda actividad agrícola desarrollada por los hombres.

El manantial le da vida a las hadas y los duendes que retozan con el unicornio, las mariposas en las tardes cuando el sol se esconde, alimentan a las fieras y dan de beber a las flores. El manantial es apreciado por todos los que le conocen , es un privilegio habitar en el lugar. Toda la belleza que se esconde y protege tan celosamente, puede estar en peligro, de enterarse de su existencia inescrupulosos individuos que sólo piensan en sí mismos.

Si se corriese la voz por causa de algún Sinsonte, que como vienen volando desde esas llanuras y llegan al encantado lugar, acercándose a toda peregrina avecilla durante sus largos recorridos, podrían cometer alguna indiscreción. Este comentario perjudicaría a todos los habitantes que permanecen a las orillas del manantial y también desaparecerían, siendo víctimas de la curiosidad de muchos que se sentirían tentados a conocer tanta belleza. Con lo cual, ninguno de estos pequeñines voladores podría volver a mirarse en las resplandecientes aguas del manantial, hecho que lamentarían durante toda su existencia


A los niños corresponde cuidar de la naturaleza y nunca perder la esperanza, pues en aquel encantado lugar aún queda un sitio maravilloso al que un día no lejano, podrán conocer. El único lugar al que no han podido llegar las industrias y los químicos contaminantes. Por eso el manantial sigue siendo un prodigio de la natura. El mágico sitio donde las mansas ovejas pastan con las fieras, y los pequeños insectos y las aves crecen y vuelan junto a las flores que jamás podrían imaginar.

sábado, 17 de noviembre de 2007

“Malagueño de mis sueños”


Caminando por la playa
con la mirada en el suelo
turista y caminante, concha viajera
buscando caracolas en la dorada arena.

Andando y andando te fui encontrando
caminando por la playa concha viajera.
El viento y las nubes me fueron llevando
a tu mirada azul llorando.

Como llegaste, así te fuiste
malagueño amante, como las olas.
Marinero sin puerto sueño de mis sueños.
Llévame contigo y guárdame con celo.

Torreblanca de mis amores
dile a mi dueño que no encuentro el sueño,
que sueño despierta con mi malagueño.
Marinero sin puerto dueño de mis sueños.

Málaga blanca de bellas playas
guardaré por siempre tus caracolas
que encontramos juntos en la Fuengirola
de mi marinero, envuelto en las olas.

"Retomando la cultura antigua del agua"

Los señoritos dueños de compañías y obras hidráulicas de hoy día debieran debieran tomar apuntes de las grandes obras hidráulicas que hace la naturaleza sin coste alguno, como es el caso de las cascadas, donde el agua que cae desde tanta altura se va purificando con el oxígeno del aire en su caída, así el agua cuando llega al suelo está completamente limpia de impurezas, lista para beber.

En la antigüedad los indios de América en particular los pertenecientes al vasto imperio Inca hacían maravillas observando a la naturaleza para lograr abastecerse de agua y usarla en la agricultura. De ello dependía la sobrevivencia de todo el imperio y su gran desarrollo y éxito económico y social en gran medida se lo debían al uso racional e inteligente de los conocimientos adquiridos de la naturaleza y su puesta en práctica.

Muchas técnicas usadas hoy como pozos, represas y canales que incluyen la captación, la transmisión, la reserva y la distribución del agua de los ríos, lagos o lluvias, para uso del hombre y los animales domésticos, así como para el riego de los terrenos agrícolas fueron utilizados por este gran pueblo hace cientos de años.

La primera represa hidráulica que se conoce en México, la presa Mequitongo, situada en el valle de Tehuacán, construida en el año 700 a.C. tiene una superficie cubierta en 2.38 hectáreas y el volumen de agua retenida en unos 37,000 metros cúbicos. De modo que muchas veces creemos que superamos con creces la sabiduría de los indígenas pero nada más lejos de la realidad en lo que se refiere al agua, más bien debiéramos aprender de ellos.

En el valle de Teotihuacán, en el año 100 a.C. existía un sistema de canales, tanto para riego como para control del agua de lluvia. La construcción de diques era otra de las obras hidráulicas más usadas por los Incas para desviar las aguas de los ríos y aprovecharlas conducidas por canales, en terrenos situados a la orilla de los cauces. ¿Por qué no somos capaces de reconocer estas cosas y retomar la cultura antigua de nuestros antepasados para solucionar una parte de los grandes problemas que tenemos hoy con el agua incluso en el mal llamado primer mundo?.

Todas esas obras de Ingeniería hidráulica prehispánica permitían el mejor rendimiento de los cultivos. Los Incas con su sabiduría lograban a la vez de abastecer de agua dulce a su pueblo y a su agricultura, evitar la erosión de sus suelos. Justamente esto último, aún en nuestros días con el desarrollo económico agrícola que contamos no somos capaces de evitar.

La maestría de los Incas les permitía hacer complejos drenajes, tanto en los valles costeros como en los de las montañas para proteger los cultivos de las lluvias torrenciales e inundaciones. También lconstruían unas hondonadas o depresiones artificiales, llamadas cochas, que se abrían en el terreno para acumular el agua de las lluvias, en las zonas de las tierras altas.

¿Cómo es posible que existan lugares en España que puedan quedarse sin agua habiendo sido descubridores y colonizadores de parte de las Américas y para colmo no aprovechar la cultura árabe tan rica en experiencias magistrales en ingeniería del agua?.

Debemos retomar la cultura antigua del agua y podremos resolver uno de los principales problemas que preocupan a tantísima gente en el mundo y salvar millones de vida en el continente africano. Menos tecnología y costes millonarios sustituido por más voluntad y manos a la obra.

viernes, 16 de noviembre de 2007

"El pasaporte más caro del mundo"


El pasaporte es el documento exigible en materia legal de cada país para la entrada o visado al país que intentas entrar. Pues bien, lo que me gustaría compartir es que el pasaporte cubano tiene un precio para los cubanos que residen en el extranjero de 190 euros. ¡Increíble pero cierto!. Sin embargo el visado para cuaqluier extranjero sólo cuesta poco mas de 20 euros.

Cuando los cubanos de origen residentes en el extranjero deciden viajar a su país, aún estando en posesión de una segunda nacionalidad y portando el pasaporte de esa nacionalidad tienen que viajar con el susodicho pasaporte cubano porque las leyes cubanas así lo dictan. El gobierno no reconoce la doble ciudadanía y por tanto a tales efectos no admiten el pasaporte de la segunda nacionalidad. Todo está muy bien pensado para hacer pagar a los ciudadanos cubanos esta absurda cantidad. ¿Será un castigo? al menos así lo concibo. Quizás es una forma de obtener dinero para el pueblo, pero que tamaña torpeza hacer de esta necesidad real, genuina de lazos y sentimientos con la familia que permanece en Cuba, una inmensa letanía de inconvenientes. Pues la principal motivación de los cubanos residentes en el extranjero para viajar a su país de origen es sin lugar a dudas, el reencuentro con la familia.

Por otro lado, el pasaporte cubano además, exigen dentro de su validez por seis años realizar dos prorrogas y las cantidades por cada una de ellas asciende a 90 euros por cada auna. De modo que viajes o no a Cuba en el período comprendido en la vigencia de seis años del pasaporte. Cuando decides hacerlo tienes que pagar 90 euros por cada una de estas prorrogas para que tu pasaporte sea válido y por tanto reconocido por las autoridades. Parece un chiste de mal gusto pero no lo es.

Si todos los cubanos cada vez que pueden y tienen la oportunidad de viajar a Cuba tienen que disponer además del presupuesto de pasajes, tasas y otros aranceles típicos por tales asuntos, tales cantidades por concepto de pasaportes, tienen que pensarselo mucho. Con todo esto sólo conseguirán que estos viajes sean cada vez menos. Distanciando aún más a las familias.

De siempre es sabido que los indiviuos que viajan siempre tienen la vida más difícil. ¿Por qué creer que los cubanos serían diferentes?.

“El cubrecamas de abuela nana”

La abuela nana había comprado un cubrecamas cuando era muy jovencita y lo conservaba como una reliquia, ya esas cosas tan delicadas no se hacían. Los tiempos cambiaban y con ellos las necesidades de la gente que viven hoy muy deprisa y prefieren tejidos que puedan lavarse rápido y no precisen de especiales cuidados.

El cubrecamas se sentía importante, sabía que aunque no lo usaran con frecuencia se debía más que todo, a que la abuela lo cuidaba como la niña de sus ojos. Él entendía que era útil y no había perdido su brío para nada con el tiempo, como el que tienen las cosas nuevas. Sólo salía del escaparate cuando en la casa celebraban algún cumpleaños o el día de las madres. Fecha que en la memoria del cubrecamas siempre estaba presente porque para él, este día era extremadamente especial, toda la familia se reunía a su alrededor y podía ver a tres generaciones juntas. Se sentía orgulloso de sí mismo, cuando la abuela nana lo tendía y él todo orondo y estiradito sobre las blancas sábanas, se veía a sí mismo, se quedaba quietito para evitar que se le hicieran arrugas.

Verdaderamente lucía impecable más bien espléndido. El terciopelo que lo cubría y los finos hilos dorados que colgaban de sus bordes le daban la forma y textura suave que exhibía con elegancia tocando el suelo. El cubrecamas pese a todo su vanidosa apariencia era muy tímido, no se relacionaba con nadie puesto que sólo conocía su sitio del escaparate y de allí salía para acomodarse en la cama de la abuela, de modo que no conocía el mundo. Nunca salía de aquella habitación.

Un buen día su querida dueña lo metió bien dobladito en una maleta de viajes para que cruzara el océano. La abuela se había desprendido de él y se lo había dejado al cuidado como toda reliquia a una de sus nietas favoritas. El cubrecamas ahora estaba lejos de su tierra y a pesar de sentirse muy querido, añoraba a su cama y a su escaparate.

Por momentos prefería ser un cubrecamas corriente, pero le tranquilizaba sentirse cuidado y protegido, cuando estaba muy triste se refugiaba en sus recuerdos. El conocía muy bien a su nueva dueña desde que era niña y la había visto crecer y hacerse una mujer de bien. Incluso había visto a sus pequeñas hijas, sabía lo que significaba para su dueña el que compartiera la lejanía y el valor sentimental que le profesaba. Estaba triste y feliz al mismo tiempo tenía la certeza de nunca ser despreciado, es más, cuando lo pensaba bien, tenía hasta una nueva cama y afortunado se miraba al espejo grande que habían puesto frente a él. Realmente era feliz y no podía esconderlo más tiempo a pesar de su edad seguía siendo querido y necesario.

Cuentan las niñas que cuando llega el día de las madres han escuchado sonrisas cuando entran en la habitación. El cubrecamas sigue feliz y sonriente haciendo de su presencia el recuerdo permanente de la querida abuela nana para siempre en la vida de sus nietas.

A mi querida abuela nana.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

"Mujer con unicornio”


Posaba para ti un día
y allí me quedé clavada.
En aquel frío banco
como si no te importara.

Qué triste ver a la gente
pasando en frente mío.
Y yo sin mover los ojos
con este pesar no atino.

Sobre el mármol blanco
lío unas frases en mi mente.
Como la bella durmiente
pero en un marco fino.



No me importa la belleza
la juventud o la realeza.
Sólo quiero ser amada
y correr en la alborada.



Parodia a la pintura del famoso pintor italiano Rafael de Urbino. "Mujer con Unicornio"

martes, 13 de noviembre de 2007

Ausencia II. Eternidad

Tu presencia inalcanzable en el tiempo.
Tan absorta estaba en mi futuro
que no disfruté al máximo tus últimas miradas.
Pobre de mis huesos que ansiosos
se miran aún al espejo buscándote
y ya nunca mas te encuentran.
Es terrible que no te veré más,
aún me parece increíble.
¿Será verdad que esto nos está pasando?.
Ahora me desahogo con otros en tu ausencia,
que no pueden darme
sosiego ni explicación alguna,
mucho menos cobijo a mis lamentos.
Despierta veo tu cara,
en la foto de la playa cuando era niña.
Tan joven y bella como ninguna.
Te perdí para siempre y en ruinas me encuentro.
Te llevó la lluvia y arrastró el viento,
conmigo estás en mis lamentos y alegrías
por siempre estarás en mis recuerdos.
Te amaré siempre madre mía.
.

lunes, 12 de noviembre de 2007

“La paloma de la paz”


David era un niño muy despierto y desde muy pequeño su padre le inculcó buenos modales y le enseñó todo lo que sabía acerca del mundo. De sus largos viajes por América y un montón de cosas más, que el papá también se inventaba enriqueciendo la imaginación del niño.

Mario, el padre de David tenía un talento natural para crear historias, las enlazaba y engarzaba muy bien, de modo que al niño siempre le parecieron reales. Estas eran de todo tipo incluso de terror que a David le encantaban, pues Mario las matizaba con ademanes y sonidos de animales según le pareciera.

David había heredado todo lo bueno de su padre, pero sobre todo, había aprendido como nadie a construir pequeñas naves de guerra. En estas subía soldaditos de plomo para que cruzaran el océano y libraran grandes batallas contra los bárbaros vikingos, que su padre le contaba que en tiempos antiguos, arrasaron con ciudades enteras, destruyendo y apoderándose de todo lo que encontraban a su alcance. También le enseñó a dibujar y hacía grandes dibujos clásicos en las paredes de su habitación: Los siete enanitos de Blanca Nieves, Pinocho, el Patito feo y adornaba las paredes como los artistas con sus lienzos.

Su papá le ayudaba a hacer las tareas difíciles de Ciencias y Astronomía del colegio que ningún niño podía igualar. Le enseñó también a hacer muchas cosas con sus manos, simulando diferentes figuras de animales que se reflejaban en la sombra de la lámpara del cuarto, pero lo que más le gustaba eran los cometas que su papá le hacía con tanta habilidad. Al niño le fascinaban porque quería volar igual que lo hacía su padre. Una vez le hizo uno, con un gran dragón que le salía fuego por la boca para que fuera a la antigua China a reunirse con sus dioses, y así siempre estaban inventando qué nuevo hacer.

Un buen día David llegó de la escuela y no encontró a su padre en casa, lo buscó por todas partes y no estaba. Su abuelo muy triste tomó al niño de la mano y lo sentó sobre sus piernas como solía hacer Mario en las noches y le dijo que había ocurrido una tragedia. La avioneta que pilotaba su padre se había extraviado, el niño no podía creerlo, pensaba que esas cosas sólo pasaban en las historias que su papá le contaba.

Por mucho tiempo que pasó después de sabido el accidente, David continuaba hablando en secreto con su papá antes de dormir. Una noche tuvo un sueño que le inquietó mucho y se acordó que su padre siempre le decía que no perdiera la confianza en él, que ellos estarían unidos por lejos que estuvieran uno del otro. David nunca entendía por qué su papá tendría que alejarse un día, pero no le tomaba sus palabras en cuenta pensando que formaba parte de algo que más adelante cuando creciera le explicaría.

Mario en una oportunidad le habló así a su hijo, porque había sentido miedo un día. Aquel día en el que el avión que pilotaba llevaba mucha carga que no quiso dejar en tierra. Él en su generosa voluntad de entregar su carga se había arriesgado demasiado y hubo un momento que la propia naturaleza le hizo sentirse impotente y entonces fue consciente del peligro que corría. Sabía que el cargamento lo esperaban en tierra desesperadas mujeres, ancianos y niños. Las medicinas y alimentos eran imprescindibles y sobre todo le preocupaba que aquellos seres humanos llevaban más de dos días sin ingerir ni beber nada. La carga tenía que llegar a salvo y lo antes posible a los habitantes del otro lado del océano que habían sido víctimas de una catastrófica explosión en forma de hongo. Nadie podría haber imaginado las gravísimas consecuencias para aquellas personas.

Cada vez que volaba, Mario se exponía a no regresar, su experiencia siempre era utilizada para las más difíciles e increíbles maniobras. Llevaba medicamentos en auxilio por terremotos, como cuando se sucedieron de continuo en Japón, como en las guerras, auxiliando con personal médico.

David se precipitó corriendo a la habitación de su padre donde solían hacer dibujos juntos y cogió el rollo de papel machett, las tijeras y todo lo necesario para comenzar a hacer con sus manos habilidosas un hermoso cometa. Quería que fuera muy grande, pretendía que su papá lo viera desde cualquier lugar donde se encontrara. El niño no podía asumir que nunca más vería a su padre, confiaba en que podía estar perdido por esos grandes mundos adonde iba y siempre regresaba. Por eso le pareció una buena idea hacer aquel cometa.

Todo los dobleces del papel y el cartón fueron tomando forma con varillas de madera e fuerte y cordeles bien largos, todo muy bien preparado para enfrentarse con el fuerte viento y no ser derribado. El cometa se había convertido en una blanca paloma que llevaría el mensaje de la paz adonde quiera que fuera su rumbo.

Mario le había enseñado el significado de la paloma de la paz y David en su inocencia de pequeño niño había puesto todas sus esperanzas en aquel cometa hecho con sus manos, creía que si su padre estaba en manos enemigas al ver la paloma sabrían todos, que la guerra había terminado.

David no quería que otros niños pasaran por esas cosas, sabía que las guerras eran malas y provocaban la destrucción y la muerte y confiaba en aquella gran verdad hecha paloma.

El cometa llegó lejos, muy lejos, el viento lo empujó y desapareció de su vista. David no se movió del lugar hasta dejar de verlo, asegurándose que no cayera o se enredara con los cables eléctricos.

Una semana más tarde llegó el padre a la casa, lo habían encontrado con algunas heridas nada preocupantes pero que le impedían por el momento caminar por sus propias piernas. Sus compañeros y personal médico lo traían de vuelta a casa.

La avioneta en que volaba esta vez, había encallado derribada por el enemigo y con sus habilidades y experiencia logró aterrizar muy arriba, en lo alto de unas montañas. La altura era tal que a nadie se le hubiera ocurrido subir, eso le salvó la vida y aunque tenía algunas lesiones y la avioneta no tenía arreglo, seguía con vida. Mario se tranquilizó y trató de acomodarse como pudo. A su mente sólo le asomaban como en una película, imágenes de su hijo David corriendo con su hermosa perrita por un inmenso y espacioso jardín muy iluminado, con tanta claridad que se le cerraron los ojos. Cuando despertó lo habían encontrado los aliados y llevado de vuelta.

El reencuentro fue muy tierno y esperado por ambos. David y su padre se abrazaron, ya nunca más se separarían. La guerra había sido anulada en el mundo entero, se había pactado el desarme y las grandes potencias destruyeron todo su arsenal militar. La paz había llegado a la tierra por fin.

David en sus ansias por hacer su cometa en son de la paz, no hubiera alcanzado a imaginar lo que sus esperanzas y deseos lograrían con sólo desearlo. David nunca le preguntó a su papá qué había sido de su cometa pues para él la paloma había cumplido su deseo y eso era suficiente, su padre estaba nuevamente en casa.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Reflexiones y Denuncia. "Derechos de los animales"

El hombre vino a la tierra para vivirla intensamente compartida con todos los seres vivos. Estos últimos no dependerían del hombre para su subsistencia de no ser porque el propio hombre destruye con su actuación diaria egoísta el habitat natural de estos seres vivos. Llámese ser vivo a los animales, plantas, algas o cualquier forma de vida en el planeta tierra u otra galaxia. En ningún momento de la historia de la humanidad el hombre por mucha sabiduría o dinero que tuviera puede crear nada viviente con su voluntad. De modo que tiene la responsabilidad ante su propia descendencia de cuidar y respetar todo aquello que le rodea y no tiene absolutamente ningún derecho a cuestionarse la existencia de estos seres vivos.

A continuación les adjunto los DERECHOS INTERNACIONALES DE LOS ANIMALES aprobados por la ONU y la UNESCO:

ART.1º Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
ART.2º A) Todo animal tiene derecho al respeto
B) El ser humano, como especie animal, no tiene derecho de exterminar o explotar a otros animales violando este derecho. El ser humano tiene obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
C) Todos los animales tienen derecho a la atención, los cuidados y la protección por parte del ser humano.
ART.3º A) Ningún animal será sometido a malos tratos y se establece la prohibición de actos crueles sobre los animales.
B) En caso de que la muerte del animal sea necesaria, esta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
ART.4º A) Se establece el derecho a la libertad de los animales salvajes y el derecho de los domésticos a vivir y crecer al ritmo y las condiciones propias de su especies y a vivir en su medio ambiente natural, ya sea terrestre, aéreo ó acuático, a reproducirse y a cumplir su ciclo natural de vida.
B) Toda privación de libertad, aunque sea con fines educativos, es contraria a este derecho.
C) Toda modificación de dichos ritmos o condiciones, si es impuesto por el ser humano con fines mercantiles es contraria a este derecho.
ART.5º A) Todo animal escogido por el hombre como compañero tiene derecho a que la duración de su vida esté de acuerdo con su longevidad natural.
B) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
ART.6º Todo animal de trabajo tiene derecho a limitar su tiempo e intensidad de trabajo, a una alimentación adecuada y al reposo.
ART.7º A) Se condena la experimentación científica con animales que implique un sufrimiento tanto físico como psicológico, es totalmente incompatible con los derechos del animal, ya se trate de experimentos médicos, científicos, comerciales o de cualquier naturaleza.
B) Deben ser utilizadas y desarrolladas técnicas alternativas a la experimentación animal.
ART.8º Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, alojado, transportado y sacrificado sin que ello le produzca ansiedad o dolor.
ART.9º A) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del ser humano.
B) Se prohíben los espectáculos y exhibiciones incompatibles con la dignidad del animal.
ART.10º Las escenas de violencia en las que los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y la T.V. salvo si sirven para mostrar los atentos contra los derechos de los animales.
ART.11º A) Todo acto que conlleve la muerte innecesaria de un animal es un crimen contra la vida, es decir un biocidio.
B) Todo acto que conlleve la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
C) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.
D) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
ART.12º Se entiende como animal de compañía todo aquel mantenido por el hombre, principalmente en su hogar, por placer y compañía sin que exista actividad lucrativa ninguna.

NOTA: Se recomienda a todos los estados que establezcan leyes que defiendan estos derechos. Los organismos para la protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental. Los derechos del animal, al igual que los del hombre, deben ser defendidos por la Ley.

Denuncia. "Justicia para los animales"

Les envio este mensaje porque realmente me indigna que estas cosas sucedan. Este video muestra las crueldades que se hacen en la industria de pieles para satisfacer la demanda. Espero recuerden esto la proxima vez que visiten una tienda y se encuentren con una prenda de piel. Es realmente cruel, indignante y se siente la impotencia ante tales actos de injusticia y prepotencia. Sólo me ha inspirado verguenza y venganza. Lo que les diga no es comparable con lo que se ve en el video; veanlo aqui.

Siempre he creído que somos parte de la tierra con todo lo que implica esta palabra: Naturaleza. En la naturaleza vivimos en armonía, desde que apareció el primer individuo sobre la faz de la tierra o en el agua con todo lo necesario para desarrollarse, crecer, reproducirse y morir o servir de alimentos a otros. Sin embargo existen muchas organizaciones lucrativas que se comportan peor que las fieras, provocando desastre y muerte. No debieran ser consideradas como seres humanos aquellos que no son mas que asesinos. Este principio tan elemental no todos lo aceptamos o al menos no todos lo asumimos.

Mientras que exista gente inescrupulosa que asesina a los animales a mano armada de forma vil y con la frivolidad y a mansalva como si nada le importara, con odio los desollan para hacerse con sus pieles. Sin el respeto por la vida ni la sensibilidad adecuada para tener en cuenta que son seres vivos que sienten y padecen lo mismo que los humanos. Que actuan con toda la alevosía y premeditación contra la jurisprudencia de las leyes que protegen a los animales y dictaminan además sanciones contra su captura.

Aquellas personas que por la vanidad de lucir sobre el cuerpo abrigos, carteras o pieles de animales. Reflexionen sobre lo que conlleva éste absurdo capricho. Sientanse tan culpables como estos asesinos y consideren que la vanidad les cuesta la vida a muchas inocentes e indefensas criaturas que por el insaciable afán de gente como uds por poseer lo que no pueden, son cazados en sus nidos y madrigueras, para morir despellejados y asesinados.

La muerte es algo que debe ser tomado tan en serio como la vida. Cuando se decide sacrificar animales sea cual sea, su especie existen normativas que deben cumplirse para estos sacrificios. Nunca y en ningún caso los animales pueden ser sacrificados de la forma tan horrenda como aparece en el video Estas personas son asesinos, así de claro.

Mi mensaje va dirigido a todos aquellos que: por sus causas provocan que exista matanza y muerte de animales, que tienen en posesión animales que no tienen las condiciones adecuadas para subsistir y en particular a todos aquellos individuos o asociaciones que se dedican a la caza y mantención de estos si es que así puede llamarse al encierro en espera de la muerte como puede verse en el video. Muerte además indiscriminada y espantosa y con ninguna diferencia de cualquier genocidio ocurrido a seres humanos en la tierra.

A uds señores asesinos les decimos todos los que pensamos como yo, que somos muchos mas que uds por suerte para la existencia del hombre. Les decimos que merecen una muerte igual que la que proporcionan a estos indefensos animales a los que no les dan oportunidad de defenderse. Es horrible que ocurran estas cosas hoy en día. Nadie queda absuelto de sus faltas en esta vida ni en ninguna otra. Lo van a pagar muy caro en su propia piel. Mas tarde o temprano serán uds sus propias víctimas.

Aquellos que son capaces de asesinar a animales también los son con las personas. Mientras existan estos, todos estamos en peligro. Nadie está a salvo de estos entes. Sólo pido JUSTICIA PARA LOS ANIMALES Y QUE CAIGA SOBRE ESTOS ASESINOS Y SUS ORGANIZACIONES TODO EL PESO DE LAS LEYES.

"La bella Cleopatra"



En el valle del colibrí todos están inmensamente tristes, muchas plantas han desaparecido y las
orugas ya no aparecen por allí. Por algún tiempo algunos curiosos coleccionistas que acudían por el valle, capturaban mariposas diurnas. Las pequeñas e inocentes maripositas que tanto amor nos regalan, por rápido que volaran huian sin conseguirlo. Muchas terminaron expuestas dentro de un marco de cristal y colgadas en la pared, atravesadas por alfileres.

El valle del colibrí como muchos otros, lloran en agonía por la nostalgia de la bella Cleopatra. Apenas se les ve , como tampoco a la preciosa Ojos de Pavo Real. Los cambios del entorno del valle le han privado de las plantas silvestres que les servían de alimento. La venganza del hombre al querer acabar con los insectos que se comían sus cultivos en sus campañas con químicos destruyeron todo a su alcance. Las mariposas nocturnas también fueron sus víctimas.

Si no hay Cleopatras, algo más se ha perdido, la primavera pierde su encanto, muchas otras mariposas están en peligro y otras nunca más las veremos. Con ellas perdemos la belleza y el planeta se dibujará de blanco y negro, y ni el arcoiris querrá salir. El espíritu de sus colores es recordado cada día por el Colibrí.

La bella Cleopatra, suplica en duelo, que a su descendencia dejemos volar por esos valles. Valles que fueron hechos por la misma mano que dio vida a los hombres un día.

sábado, 10 de noviembre de 2007

"Gitana con mandolina"





Dicen que una gitana
estaba bajo el balcón.
Pedía limosnas gratis
sentada sobre un cajón.

La gente apurada pasa
mirando hacia el otro lado
y la gitana cantando
conquista con su tumbao.

Usa la mandolina
con cara de yo no fui
Y termina consiguiendo
los cuartos que nunca ví.


Quienes son ricos, son pobres
les falta lo principal
El cante de un buen flamenco
El cha cha cha y un buen son.

Dicen que la gitana
ya nunca mas regresó
se llevó la mandolina
y cambió por un perol.

La gitana ahora ríe
usando un gran medallón.
Se ganó la lotería
que tiró por el balcón.

Parodia a la obra de Camille Corot "Gitana con Mandolina", 1874

viernes, 9 de noviembre de 2007

“Cerezo en flor”





Blanca e impecable
es tu delicada flor.
En Marzo acaricias la vista
que se recrea en tus pétalos
durante el celoso Abril.

Impaciente pronuncia tus seis letras.
Frágil esencia engalanas
con tu Cerezo en flor.
Valle del Jerte ¡Cómo te quiero!
¡Que no daría yo por besar tu suelo!.

"Concierto en verso”

Lengua española, naces sobre sábanas blancas
en tu cuna de Oviedo.

Capital de historia de reyes,
sueño de canciones y poemas.
Te alzas victoriosa sobre el nivel del mar,
dueña de reliquias exquisitas
protegidas en tu “Cámara Santa”,
patrimonio de la humanidad.
Estilo único enseñoreas en Septiembre,
orgullo de tu San Mateo
conmovido en las fiestas,
regalando conciertos y suspiros
en tus romerías del Cristo de las Cadenas.

De azafrán vestida con migas de pan,
proteges de tormentas la Plaza de la Catedral.
¡Tu sidra reina de Asturias!,
inunda las gargantas sedientas de turistas
curiosos de tu vida y de tu gente.

Carbayones endulzan a tu pueblo
embriagando amor eterno,
y conquistas corazones de amantes
con ninfas que velan tus ríos
y con peine de oro
acarician sus rubios cabellos.

Paraíso de paisajes y sueños de poetas,
que descubren la brisa de tu velo
andando el camino de Santiago,
invención y origen de futuros pasos.
Asturias de romerías del Cristo de las Cadenas.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

“Errante y Peregrina”


Ingenua y pensativa pretendía,
ciudadana del mundo sonreír un día.
Iluso sueño de niños que imaginan,
a los suelos fértiles creciendo sin fronteras.
Despierta, pestañeo sorprendida,
por el vuelo fugaz de un Sinsonte.
La avecilla inquieta acaricia mi rostro.
Perdido en la nobleza de su canto,
extravió el camino en la oscura encrucijada
de retorno al nido.
Un Zunzún acompañado de la primavera,
asoman con la brisa, al cristal de mi ventana.
Tierna sensación en mí producen
que atónita, dejo escapar de mi boca un suspiro.

“Alma extraviada”

Piel tersa aún y el sueño con el corazón palpitante

estremeció mi cuerpo.

¿Qué fue de la niña solitaria vagando por jardines de jazmines?.

¿Dónde quedó extraviada mi alma sin cuerpo?.

Acaso rezagada en el tiempo, dormida y cobijada en el regazo

de una canción de cuna, arrullada por pétalos de rosas

o ambrosías de Galán de Noche?.

¿Acaso encontrará mi alma su sustento?.

martes, 6 de noviembre de 2007

"El Agua"


La mayor injusticia en la tierra es la sed de un niño habiendo tanta agua.


La sequía es como la tristeza que envejece al alma cuando falta amor.


El color de la tierra agrietada es el reflejo de la Infancia sin luces.


El agua es la vida misma, el amor es la paz de la tierra.

“Ausencia"


Insaciable soledad y sed de tu presencia.

¿Cuánta falta me haces?. Desvalida me quedo por tu ausencia,

como el mar de noche que no sabe donde aterrizar su ola,

unas veces más cerca y otras más lejos. Nunca igual.

Andando por una calle sin salida,

pies mojados y fríos con mi piel erizada por el recio viento.

Muchas veces te veía en sueños y tengo miedo. No apareces ya.

Me asusta la idea de la traición del subconsciente,

consciente esté de la pérdida de mi amada definitivamente.

Dios, me privaste de su presencia

y mi celo llegó lejos. Aún no entiendo ¿Por qué se fue ?.

Llevaste contigo mi amor y dejaste una oquedad sin fin

que no logro rellenar con fábulas, canciones o retratos.

Inexplicable sensación de pérdida del aire que respiras.

Nadie me enseñó a estar sin ti.

Ni siquiera tú, que todo lo sabías del mundo

supiste decirme cómo continuar sin tu presencia.

A mi madre.

lunes, 5 de noviembre de 2007

"Ojitos de muñeca feliz"


Te miro a los ojos y me reconozco.
Esa mirada inocente,
algodón de azúcar,
brillo chispeante. Ojitos de muñeca feliz.

Orejitas lindas, naricita ingenua.
ralas pestañas, vocecita angélica.
Ternura fresca. Ojitos de muñeca feliz.

Beso tu piel delicada,
elixir de pequeña niña.
Esencia única asoma en eterno abrazo.
Ojitos de muñeca feliz.

Hijita linda, cuando me abrazas,
no pasa el tiempo. Se une todo por un encanto.
Minutos miles maravillosos,
que me detienen el corazón. Ojitos de muñeca feliz.

Embeleso tino tiene mi niña.
Cuando me mira dejo de ser.
Señitas pícaras, mi pedacito de cielo.
Ojitos de muñeca feliz.

Mariposita inquieta de manitas cálidas,
caricias tuyas, besitos tibios
revelaciones del más allá.
Ojitos de muñeca feliz.

Poesía pintada de labios finos,
hilos de oro sobre tu frente.
Blanca apariencia,
sol renaciente que inspira al mar. Ojitos de muñeca feliz.

Siempre sonriente, contagias a todos.
Alegría regalas, mi solecito.
Me enamoras cada mañana.
Mi pequeñita con Ojitos de muñeca feliz.

"Mi niña"


Te reconocí al instante,
débil aún yo e indefensa tú.
Linda como una flor.

Una somos mi niña: Tú y yo.
Ávida de cariño,
desesperada te aproximaste.

Con tus manitas me estrechaste.
Sublime contacto.
Tú y yo.

Lluvia fresca es mi niña,
cristal azul, belleza innata.
Rocío eres: frágil como una rosa.

Dulce princesita rubia.
Delicada y tierna,
cual besitos de chocolate.

Mi osita blanca de peluche.
Una seremos siempre,
Tú y yo.