domingo, 11 de noviembre de 2007

"La bella Cleopatra"



En el valle del colibrí todos están inmensamente tristes, muchas plantas han desaparecido y las
orugas ya no aparecen por allí. Por algún tiempo algunos curiosos coleccionistas que acudían por el valle, capturaban mariposas diurnas. Las pequeñas e inocentes maripositas que tanto amor nos regalan, por rápido que volaran huian sin conseguirlo. Muchas terminaron expuestas dentro de un marco de cristal y colgadas en la pared, atravesadas por alfileres.

El valle del colibrí como muchos otros, lloran en agonía por la nostalgia de la bella Cleopatra. Apenas se les ve , como tampoco a la preciosa Ojos de Pavo Real. Los cambios del entorno del valle le han privado de las plantas silvestres que les servían de alimento. La venganza del hombre al querer acabar con los insectos que se comían sus cultivos en sus campañas con químicos destruyeron todo a su alcance. Las mariposas nocturnas también fueron sus víctimas.

Si no hay Cleopatras, algo más se ha perdido, la primavera pierde su encanto, muchas otras mariposas están en peligro y otras nunca más las veremos. Con ellas perdemos la belleza y el planeta se dibujará de blanco y negro, y ni el arcoiris querrá salir. El espíritu de sus colores es recordado cada día por el Colibrí.

La bella Cleopatra, suplica en duelo, que a su descendencia dejemos volar por esos valles. Valles que fueron hechos por la misma mano que dio vida a los hombres un día.

No hay comentarios: