lunes, 14 de marzo de 2011

Japón víctima de la Naturaleza




El terremoto de 8,9 grados Richter que  ha sacudido el noreste de Japón ha causado un tsunami que ha alcanzado zonas de la ciudad de Sendai,  El epicentro se encuentra a 130 kilómetros mar adentro de Sendai, en la isla de Honshu. Se trata del terremoto más grave registrado en Japón en los últimos 20 años.

En la capital, Tokio, varios edificios han temblado violentamente. Se ha declarado un incendio en una refinería próxima a Tokio y numerosos tanques de almacenamiento están amenazados por las llamas. Varias centrales nucleares han interrumpido sus actividades inmediatamente, al igual que las refinerías.

Es tiempo de decidir qué decisiones tomar en relación con la sanidad de nuestro planeta tierra. la naturaleza acecha constantemente al hombre pero pese a los terribles daños que causan los tsunamis, terremotos, etc nunca serían comparables con el daño que el hombre le causa cada segundo. 

Qué pasaría entonces si la naturaleza se tomara muy en serio la máxima de "Ojo por ojo y diente por diente" entonces SI que el mundo alcanzaría su fin en un santiamén.

Esperemos que la Naturaleza sea más compasiva de lo que somos nosotros los seres humanos con ella, a pesar de todo lo que nos proporciona.




No hay comentarios: