miércoles, 6 de mayo de 2009

" La decisión: Autónomo o sin trabajo.".


Quién dijo que trabajar en Sevilla era pan comio?

Para nada. Después de varios años intentando por todos los medios de hacer trabajitos aquí y allá. Terminas cansándote de tanta incertidumbre e intentos frustrados. De un tope que pusiste un día como límite ejerciendo tu derecho a sentirte que trabajas dignamente, concluyes dejándote la piel en tareas de diferenets índoles que nada han tenido que ver contigo. Todo por no tirar la tohalla y decir no puedo con tanta burocracia, chanchullos y falta de principios de mucha gente.

En España no vale la formación académica sino para hacer Oposiciones o si eres un enchufado que tiene la suerte de estar flotando en el aire en el momento que necesitan algo que puedes hacer. Claro, .... hay sus excepciones en esto, pero en eso se quedan "excepciones". La mayoría de los jóvenes cualificados recién salidos o no de sus respectivas formaciones trabajan "si pueden" que ya es bastante conseguir trabajo, en lo que encuentran. Que vas a dejar para la gente con unos años más, pues na no hay na.

Por eso si en una de las tantísimas convocatorias que has participado tienes la suerte que alguien que tenga poder de decisión mire realmente tu currículo sin importarle de dónde vienes o cómo eres de guapa (o). Para colmo de azares " te seleccionan como candidato", cualquier propuesta como : darte de alta en Hacienda como Autónomo, no te la piensas dos veces. Puede ser la oportunidad que esperabas o quizás un suicidio, quién sabe?.

No hay comentarios: