lunes, 4 de mayo de 2009

DÍA DE LAS MADRES EN ESPAÑA











Las madres en España como en el mundo entero son la base la fuerza y energía del núcleo familiar. Las madres son todo sacrificio para sus hijos, dejan de ser ellas y de tener muchas en su mayoría personalidad propia por priorizar las neecsidades y atenciones a los niños. Niños que lo serán toda la vida para las madres aunque lleguen a ser abuelos, siempre serán los niños en boca de sus ancianas madres.


No es nada fácil ser madre, responsabilidad, sacrificio y un enorme peso cae sobre sus hombros nunca mejor dicho. Más aún para las que viven en Africa, que por tradición y cultura de sus países llevan a los niños sobre sus hombros hasta cuando realizan las tareas del campo. Es tremendamente generosa su vida y nada puede compensar su sacrificio . Sin embargo para ellas saber a us hijos sanos , alimentados o fuera de peligro en la enfermedad, es más que compensado su pesar.


Es una suerte vivir del otro lado del mundo siendo madre, porque si para el resto de los humanos, la vida es pura cuestión de sobrevivencia, cómo será para las madres que no pegan ojo hasta que todos estén bajo sus alas. Para las madres al menos en Europa el trabajo doméstico, aunque siempre tedioso es menos gravoso que para éstas madres africanas y sudamericanas .


Para todas ellas "Quitémosnos el sombrero, la chaqueta y hasta los zapatos por ellas", sea cualquiera su color de piel y estén donde estén en el mundo.


Para todas las MADRES todo nuestro reconocimiento que de seguro es insignificante para lo mucho que significa tan solamente esta palabra: MADRE.


Estas criaturas son tan especiales que se sienten orgullosas de sus hijos por cualquier tontería que hacen o logran en sus vidas, cuando los que debemos estar orgullosos somos los hijos .


Sabemos todos que un día en el calendario es poco para reconocer y compensar a nuestras madres, abuelas, tias, tatas y hermanas y a todas las madres, aunque no sean de nuestra sangre. Su eterno esfuerzo no tiene precio con salario o lotería, aunque ésta última les vendría estupendamente porque para ellas todos los días son de madre.




Reciban nuestro cariño y consideración todas uds MAMÁS y sepan lo mucho que las queremos estén donde estén. Sea en ésta u otra vida sientan nuestro cariño y les devolvemos multiplicado todo nuestro amor. A quién mejor que a uds Preciosas.



No hay comentarios: