viernes, 29 de mayo de 2009

" Verde Lagarto en el mar"




Y dice una mariposa que vio desde su rosal,

los secretos de mi tierra contados en alta mar.
A Cuba la más bonita,
la llamada "colosal" que un día fue capullo y se convirtió en zarzal.
Arenas movedizas: de América ejemplar
brillo auténtico sin humo, allí todo es pa¨gozar
Si quieres un buen helao ve a mi Cuba a veranear
con mi gente de la Habana tu te vas a deleitar
Un acento caprichoso de música sin igual
pa que alucines soneando con las cubanos andando
bajo el sol tropical.
Mira a mi Cuba la bella: princesa y reina del mar
que cuando mira hacia un lado los peces quieren volar
al arcoiris buscando los sueños de cristal.

A ti, mi buen amigo que no puedes comprender
en el siglo de las luces allí querer: es poder
te invito a mi isla hermosa sólo quiérela de lejos
si la tocas con palabras te la presto y no la dejo.

La utopía de la vida: conquistar para ganar
dale tus versos sencillos y ella te hará vibrar
Para la más hermosa,
que ojos humanos han visto
la más sincera, la prosa que desgarra el alma en grito.

Para mi Cuba la bella, cual lagarto dormido:
suspiro de flores frescas,
carpinteros en su nido
ápices de hierba buena, Lirios y Galán de Noche
envueltos de luna llena y el rocío como broche.






No hay comentarios: