sábado, 3 de enero de 2009

Fascinerosa Política Migratoria en Cuba














Qué novedades traerá el año 2009 a los cubanos?

Será que Raúl se llenará de valor y dignidad cambiando la vergonzosa política migratoria de Cuba , con la anulación de las cartas de invitación y blanca con sus respectivos trámites y coste económico desmedidos?. ¿Continuará el pueblo cubano y sus hijos residentes en el extranjero siendo víctimas de estos aranceles inauditos?.

Hasta cuando el pueblo podrá soportar estas imposiciones extravagantes sin pedir justificación o ¿es que esta política también responde a que Cuba está bloqueada y los americanos son los culpables de que Fidel y Raúl impongan estos trámites para poder entrar o salir del país donde nacimos, los que verdaderamente queremos a Cuba.
El gobierno norteamericano es responsable de muchos crímenes en el mundo, es responsable también de muchísimas desgracias que padeció y padece el pueblo de Cuba es innegable, pero para nada es el culpable de todo lo que pasa en Cuba, esto lo demuestra perfectamente la política migratoria de Cuba para con sus propios hijos cubanos tanto los que viven en EU como los que no residimos en los Estados Unidos de América y que somos muchísimos.

Tampoco es responsable de lo que pasa dentro de la isla, porque en mi casa conozco y dirijo lo que ocurre y no dejo que los vecinos metan sus narices, entonces el cabeza de familia es responsable de lo que pasa en cada hogar, por lo que no hay dudas de que los responsables de lo que pasa en el hogar "que es la isla de Cuba" son sus máximos dirigentes, su presidente y los que le rodean que ni siquiera se cuestionan sus locuras.

Algunos cubanos que viven en el extranjero se niegan a pagar estas ridículas sumas impuestas por el gobierno cubano de un pasaporte de 190 euros, con renovación cada dos años de 90 euros vayas o no, a Cuba y teniendo otra nacionalidad, las sumas de 175 cuc de carta blanca. Dicen que no le harán el juego a Fidel ni a Raúl y deciden no ir más a Cuba hasta que no estén estos personajes prehistóricos. Pero quienes más pierden son las familias y ellos mismos porque el gobierno cubano de todas formas se sale con la suya.

Cuando piensas que al salir de Cuba has perdido tus derechos de cubano de poder volver cuando lo desees el tiempo que desees, que tus propiedades sean pequeñas o grandes dejaron de ser tuyas para siempre y que para colmo tienes que pagar para entrar a tu propio país te das cuenta que los límites de la copa se desbordaron hace mucho tiempo y siguen desbordados.
Si a esto le sumas que te alquilan a tu familia porque no hay otra forma de decirlo, tienes un familiar en Cuba que logras que salga de la isla de visita, pagando todos los trámites que impone el gobierno y además tienes que pagar casi 50 euros al consulado cuabano al segundo mes de tenerlo contigo, esto es el colmo de la desverguenza.

Oremos y tengamos fe para que no sólo cambie la política migratoria en Cuba sino también todo lo que no funciona bien en este mismo año 2009.


1 comentario:

Anónimo dijo...

I like your blog