viernes, 2 de enero de 2009

¿Qué quiere Cuba?.




Cuba, la tierra más bella que ojos humanos han visto según Cristobal Colón, territorio libre de América según su autor, o el eterno Baraguá según Fidel, pero y Cuba qué quiere ser realmente?.

Probablemente no sepamos con exactitud qué será lo mejor en política interna y externa para Cuba. Si tuvieramos que darle un nombre inventado por los hombres "democracia, socialismo, neoliberalismo, capitalismo feroz", seguro podríamos equivocarnos al decir, ¿qué sería lo mejor con estos sustantivos?, porque en política nada está dicho con exactitud y la historia lo demuestra "la mayor potencia del mundo ha tenido muchas crisis existenciales, recesiones, incluso actualmente la inmensa crisis mundial del capitalismo, volviendo a retomar al estado como fondo interminable de dinero adonde acudir, cuando todo se viene abajo. Aumentando la pobreza de los más pobres y los ricos sin enterarse en su carne lo que es el hambre.

De lo que sí estamos seguros, es que Cuba necesita un gran cambio en todos los aspectos. Necesita pensar por sí misma, liberarse de ataduras a personalidades arcaicas y paleolíticas. Necesita confiar en su identidad y recuperar su dignidad. 

La personalidad de los cubanos es auténtica y única como lo son las huellas digitales de las manos, únicas en cada individuo. Cuando seamos capaces de ver esto, podremos vislumbrar un horizonte infinito de posibilidades para nuestro pueblo sin perder las raíces, ni dejarnos peinar las trenzas por tereceras manos.
 Nosotros mismos desenredaremos nuestros cabellos lisos y  rizados: con peine o con tridente pero a nuestra forma: "Nos peinaremos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

cool blog