lunes, 22 de diciembre de 2008

Viaje desde la Habana de sombras largas


¡Mi abuela viene a España!  es casi increíble pensarlo pero pronto será una realidad. La gallega hará su primer viaje en avión de toda su vida, no es maravilloso?.


Quiero ver su cara disfrutando al comerse  las frutas que le gustan, comiendose toda la carne que quiera, los turrones que le encantan, los chorizos. Mirarle y escucharla una vez más sin cansarme cuando le habla a mis hijas. Compartir cada miunto que me regala ella con su deseo de querer hacer este viaje y ser yo la que pueda regalarselo. Estas cosas son un privilegio para mí y una suerte que tengo, porque  mis hijas conocen a su bisabuela y ésta a mis hijas y siempre están ávidas de encontrarse y pasarla juntas.

He pensado mucho estos días, si es demasiada alegría para un solo corazón pero me respondo con la certera respuesta que me dio mi hermana cuando le pregunté si abuela estaba realmente embullada con este viaje.  Sus palabras textuales fueron:- mi hermana abuela se ha mandado a hacer un vestido nuevo  para el viaje. 

Mi abuela tiene 89 años acabados de cumplir, parecen muchísimos años cuando se dicen y se viven claro está, pero ella los lleva con tremenda dignidad y super sobria de mente como la señora que es, una gran señora. Tiene una noble presencia y conserva el aire de quien fuera una bella mujer en su juventud. Toda su vida tuvo un caracter fuerte por todo lo que ha tenido y tuvo que imponerse en esta vida llena de dificultades y grandes sacrificios, sobre todo para una mujer y madre, y con mas razón cubana por lo que está clarísimo el calificativo de gran señora.

Quiero regalar y compartir estas palabras de alegría con los lectores del blog sean cubanos o no, todos debemos hacer de vez en cuando o al menos una vez en la vida la retrospección a nuestras raíces y redescubrir el infante que fuimos un día. 

Es hora de animarse a hacer algo importante por sus abuelos y sus padres. No importa que estés corto de dinero, que te quedes sin un duro, eso para nada cuenta porque el dinero viene y va y aunque estés viviendo una de esas epocas en la vida en las que "el" va más de lo que viene, no lo dudes. Haz un viaje en busca de tus raíces, pásate tiempo con tus seres queridos y mejor aún: traetelos  a tu entorno. 

Nuestros padres o en este  caso:  mi abuela que es la única que me queda vivita y coleando es mi vida y siempre que estuve en Cuba fue muy especial e importante para mí. Quizás este no sea un buen momento económico para mi, tampoco para nadie pero ¿acaso existen grandes -buenos momentos económicos para la gente de a pie?, nunca habrá suficiente para derrochar, pero no hay dinero mejor gastado que el invertido en dar gusto a tus seres queridos. A ti te cambiará la vida haciendolo.

Un brindis en navidad por nuestros queridos familiares que le debemos la vida. Lo que somos en gran parte se  lo debemos a las nanas, madres, padres  y abuelas (0s). 

1 comentario:

Anónimo dijo...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!