viernes, 6 de junio de 2008

Sentimientos en los animales.

Hace años tuve una conversación con alguien y tratando de rectificarme un día me dijo que las cualidades como sentimientos no son atribuibles a los animales, que son absolutamente intrínsecas de los humanos.
Esta persona era una entendida de las cuestiones sociales pero indiscutiblemente a nivel racional no puede ser cien por cien cierto . Yo creo que esto puede que sea así en los libros pero sigo creyendo que se equivocan cuando piensan que los animales no son inteligentes o sienten cariño hacia sus dueños o sencillamente lealtad en los perros. Estos son sentimientos, claro que lo son, pero si para los animales no son lo mismo que para los humanos, a mi que me enseñen su lenguaje que considero que es mucho mas transparente y genuino que el nuestro.


Me quedo con los animales en muchos casos que nadie los lleva al colegio ni se les enseña a querer sin embargo conozco historias reales de dueños que están enfermos y sus mascotas duermen bajo su cama como presintiendo esto sin salirse ni a comer. Otras en las que después de sepultado el dueño, el perro se ha escapado de casa y se mantuvo en aquel lugar durante mucho tiempo hasta que murió de tristeza esperando el regreso de éste. Se salía del lugar a buscar alimento y con la misma regresaba al sitio tanto fue reconocido su lealtad que en el epitafio del dueño se recoge la historia y ambos fueron eneterrados en el mismo sitio.

No hay comentarios: