jueves, 1 de mayo de 2008

¡Qué bueno llegó nuestro 1ro de Mayo!.


Cuando será el día en que los amigos nos reunamos para recordar:“Te acuerdas de aquella época en que se trabajaba para poder vivir, menos mal que eso pasó hace tantísimos años atrás, en civilizaciones anteriores porque ahora vivimos del cuento”.

Realmente qué es lo que celebramos este día, si reflexionamos nos daremos cuenta que estamos celebrando precisamente que no trabajamos este día. El trabajador(a) también tiene derecho a celebrar un día, eso de trabaja y trabaja ya está bien no, más aún las pobres de las mujeres que tenemos que trabajar dentro y fuera y peor aún las que sólo trabajan dentro, porque no son consideradas por nadie. Estas cosas no debieran pasar, cuando Dios creó al mundo, lo hizo precisamente para que todos los hombres estuviéramos en la tierra prometida o el paraíso y viviéramos fácilmente cogiendo los frutos sin cosecharlos. La palabra trabajo ni existía como vocablo entre los privilegiados vivientes de aquel entonces. Hasta que un mal día metieron la pata y quisieron saber más de lo que les tocaba, como a todos los chismosos, y ahí llegó toda la desgracia que recae sobre la humanidad , y todo por culpa de los chismosos y no por culpa de la mujer como quieren hacernos ver. El hombre era más chismoso que la mujer y también más cobarde , ella nombrada EVA tomó la iniciativa como casi siempre, en eso las cosas no han cambiado desde entonces. Fue ne ese momento cuando Dios nos condenó a vivir de lo que fuéramos capaces de lograr con nuestro esfuerzo y de ahí la palabra: TRABAJO y su fuerza arrastradora que consume a todo lo que alcanza. Por algo dicen por ahí: Si el trabajo es salud que trabajen los enfermos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo e blog!
Te cuanto ya que estoy que recientemente creé un blog. Resulta que soy amante de la fotografía, las puestas gráficas, las postales y la observación de todo lo que nos rodea (te imaginarás que por eso vi tu trabajo y me enamoré de él). Te quiero invitar y a gente de todas partes a que haga ella misma una puesta visual a través de la fotografia, de cosas que encuentre que perteneciendo a universos diferentes se logren unir por un tema particular que yo lanzo o que cada uno escoja, como color, forma, origen, etc. Quizás no se entiende demasiado la idea, por eso la explico mejor en el blog:

www.dondeveoencuentro.blogspot.com

Toda ayudita y comentario es mas que bienvenido. Me encantaría recibir sus "miradas particulares del mundo".

Todo comentario o lo que fuera a:

dondeveoencuentro@gmail.com

Miles de gracias y besotes!!

Anónimo dijo...

Yolanda me ha gustado mucho tu versión biblico-feminista del 1º de mayo, me parece muy interesante.

Sigue así.