lunes, 28 de abril de 2008

Comprar electrodomésticos, pregúntale a un cubano cómo se las arregla?


Lista oficial de precios de aparatos electronicos en Cuba. Lista que ha sido distribuida a los centros de abastecimiento, lanzada al público. Puede verse al hacer click en Electrónicos en Cuba. Si no puede ver un pdf, puede bajar la version en Adobe http://www.adobe.com/products/reader/.


No dejarse agobiar por la lista y considerar que los precios son razonables cuando los comparas con España pero nada más lejos de la realidad porque para los cubanos son precios del primer mundo. El. CUC (Moneda convertible) solo se puede obtener al cambiar dólares o cualquier otra moneda extranjera, lo cual es imposible para muchos cubanos. Los que tienen moneda extranjera deben pagar cargos mas allá del propio cambio. Aquí hay un enlace para entender el CUC -- Cubacurrency.com .
¿Cómo puede pensarse en tener un ordenador u otro electrodoméstico si tienes que hacer magia para llegar al trabajo cada día, pese a la mejoría del transporte o pensar durante todo el mes qué vas a cocinar al día siguiente? porque eso sí comer se come pero qué se come?. De Calidad alimentaria nada de nada.

No hay comentarios: