sábado, 17 de mayo de 2008

Internet una realidad y el sueño de muchos.








El día de Internet se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. En este 17 de Mayo le agradecemos a la sabiduría del hombre poder contar con un medio de comunicación tan eficaz.
Hace 13 años personalmente fuí de aquellas personas que temía sentarse en el ordenador. Me consideré incapaz de aprender o enfrentarme a lo que no conocía, hoy por hoy cada vez más me siento tan agradecida de haber nacido en esta epoca en la que la era de internet es de las cosas maravillosas de que disponemos hoy en día el mundo para hacer notorias las noticias, comunicarse en todos los idiomas, hacer amigos o declarar la paz.
La educación a distancia a través de internet es mágica nos permite recibir cursos on-line, es algo que se agradece mucho y que nos facilita a todos superarnos sin desplazamientos y cada vez cobra mayor terreno en el mundo educativo. Lo mismo pasa en el mundo de las investigaciones científicas, nuevos medicamentos y tecnologías médicas, alimentarias, etc. Todo esto sin contar con la amplísima y diversa información musical, películas, etc que nos permite permanecer actualizados a todos . El mundo del arte gana también mayor terreno desde que existe internet, el comercio, la bolsa, la banca, y todas las esferas de la información en general que nos permiten la vida más fácil a los humanos.

Confieso que he sido una lectora seria de la Biblia (Casiodoro de Reina Cipriano de Valera) y cuando leía en el libro de Apocalipsis que en la llegada del hijo de Dios todo ojo le verá estaba convencida que literalmente aquellas palabras significaban que todo ojo le verá tal y cual se decía y comprendí , que sólo esto podía ocurrir muy probablemente a través de algún medio que llegara a todos primero con la tele y desde hace unos pocos años a través de internet.

Las TIC o tecnologías de la comunicación son algo prodigioso que nos enriquece y apoya en nuestros estudios e investigaciones, nos hace estar conectados unos con otros e informados de la noticia más reciente y relevante en el mismo minuto en que está aconteciendo en cualquier parte del mundo . Es maravilloso contar con ésta tecnología, no creo que sustituya a los libros pero sí, será cada vez más importante en nuestras vidas como herramienta básica tanto como lo puede ser el teléfono móvil para muchos.

Sería maravilloso que todos los seres humanos pudieramos contar con internet para resolver cosas, que forman parte de la cotidianidad de nuestras vidas. Un regalo para la civilización moderna del llamado primer mundo y una utopía para el también llamado tercer mundo. Hablando en los mismos términos del lenguaje de programación, que tanto hace con ceros y unos combinados, es increíble que clasifiquemos a los seres humanos independientemente del lugar donde nacen, con cifras numéricas creadas por los mismos seres humanos que nos servimos del ingenioso mundo binario que permite que todos podamos ser beneficiarios de este bien patrimonial de la humanidad.

No hay comentarios: