martes, 16 de octubre de 2007

“Nostalgia”



Desde el rincón oscuro de mi alma,
tomo la pluma para liberar los versos,
que encarcelan el espíritu del aire
que no escapa ni bulle en mi garganta.

La prisión inmensa de nostalgia
encadena las ansias de la tierra,
que pisara a diario con mis plantas,
en un tiempo sabio de la infancia.

Mi isla en las entrañas arde,
apasionada vibra en el flujo de mi sangre,
violentando las vivencias cotidianas
desde la fría Europa que las hace más lejanas.

Cálida lengua sin igual,
incomparables y majestuosas sus montañas
inspiran mis pupilas dilatadas,
anhelando el encuentro con su magia.

El olor a nubes cargadas de agua pura,
invade los sentidos que se inflaman.
La piel expira la crudeza del amor
que encierra la lánguida
y triste de mis últimas miradas.

El cielo azul se opaca con grises nubes
formadas por una inconmensurable sed,
invadiendo mi cuerpo que gime y llora
la perdida de su amada.

Amada madre, amada tierra,
extraño el éxtasis de tus flores,
Nomeolvides, Lirios y Azucenas,
que reaparece y se adueña
oportuno de mis sueños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy pero muy bueno el blog!...
me encantas las poesias!
saludos.

Espero que pases por el mio, es nuevito.

Yolanda JB. dijo...

Muchas gracias por el comentario, es reconfortante qe guste a los demás lo que escribo. Me dices que también tienes un blog?, si lo deseas me gustaría también visitarte. Un saludo Yolanda.