sábado, 15 de diciembre de 2012

"Contraseñas y Memoria el Mal de Finales de Siglo"

Las cuentas, contraseñas, códigos y claves de acceso son una garantía de que  la seguridad de tu trabajo no va a ser vulnerada. Sin embargo que lioso es recordar todas las cuentas que tenemos. No te ha pasado que a veces desearías que las cosas fueran mucho más sencillas?. Al menos yo me lo he planteado.

Tenemos cuentas y claves para nuestros email de correo electrónico, para acceder a los blogs propios, para sacar dinero del cajero de las cuentas del banco, para la firma electrónica también de nuestras cuentas en el banco, para  sellar en el SAE cuando se te cumplen los tres meses de desempleo, para hacer la compra online en tu mercado de confianza, clave, pin y puk del teléfono móvil, etc, etc, etc. Es horrible el berenjenal de códigos, claves, números y combinaciones de números y letras que nuestra pobre cabeza tiene que memorizar. 

Yo lo digo desde mi humilde experiencia, el lío en mi cabeza ha llegado al límite de no haber entrado al blog desde principios de este año. Todo por no recordar mi clave y la url de éste mi blog. a pesar de haber aplicado para acceder a éste durante todo este año al menos 1 vez cada mes. No es increíble?, me agobiaba  tanto el hecho de tener que adivinar y recordar cuáles eran éstos que cada vez que deseaba escribir una entrada desistía en el intento.

Amigos después de una larga pausa sentada en el borde de mi cama y recostada la cabeza suavemente en la almohada jugando a las adivinanzas con mi cerebro. He logrado recordar  la susodicha y gracias a esto he podido entrar hoy, de ahí que decidí compartirles esta breve reflexión.

Menos mal que olvidar o confundir las claves generalmente no decide nuestras vidas porque sinó yo estaría ya muerta.



Saludos a todos y  a tomar Fitina  para que no olvidéis a su amiga de siempre de Palabras y Vida.

No hay comentarios: