martes, 10 de marzo de 2009

Gobierno Cubano. Alquilan la familia?. Verguenza/ Dinero.


Los cubanos que residimos en el extranjero estamos condenados al sacrificio y al destierro de nuestras propias familias. Es que acaso el gobierno de Cuba cree que somos culpables de algo y nos quiere sacar el jugo de cada euro que ganamos honradamente?.

Lamentablemente el gobierno cubano además de imponernos el pasaporte más caro del mundo 190 euros , la carta de invitación, la tarjeta blanca (150 dolares), para poder traer invitados a algún familiar, aún estando en posesión de la doble nacionalidad. Lo increíble es aún más que tenemos que adicionalmente pagar por la estancia del familiar que también tiene a su haber la nacionalidad(española y cubana). ... Según el consulado cubano al segundo mes de estancia en el país que le permite la entrada al cubano invitado, el familiar residente tendrá que pagar 40 euros al consulado cubano por cada mes que se quede su invitado, así hasta los 11 meses. Quién puede encontrar alguna explicación a semejante estafa?.

Es que acaso el gobierno cubano cree que los cubanos que emigramos a otras tierras somos ricos o le debemos algo a Cuba, o sencillamente somos culpables de habernos alejado de la tierra que nos vio nacer?.

Es que no tenemos bastante ya con estar lejos de nuestras familias. De todos es sabido que la emigración no es la panacea de los pobres es la dura circunstancia a la que te ves obligado a elegir para poder tener una vida mejor, es eso condenable?.

No conozco a ningún país del mundo que exprima más a sus paisanos, una vez emigran de su país de origen, que Cuba con su propia gente.

Siento verguenza de este proceder y no es digno ni legítimo, para nada merecemos este trato por parte del gobierno de nuestro propio país de origen. Es un escarnio pagar por tener cada mes a tu hermana o abuela o a tu padre en tu propia casa. Te alquilan a tu propia familia. Es esto justicia social? este proceder se contradice con lo que tanto predica Cuba por el mundo, no puedo entenderlo, no hay correspondencia con la actitud internacionalista de un pueblo que da hasta lo que no tiene por ayudar a otros mientras que a sus hijos distantes se le exprime cada gota de sudor. Acaso es un crimen la añoranza a la familia? Verguenza contra dinero.

No hay comentarios: