jueves, 30 de octubre de 2008

"La niña del Amazonas"















Isamí amaba la selva y quería devorar todos sus secretos, pero es sabido que es imposible. Nunca ningún hombre sea cual sea su raza o condición puede saber todo de la selva, porque ésta siempre se revela haciendo cosas nuevas cada vez para que nadie llegue a conocer todos sus secretos y dominarla. Sin embargo la niña pájaro como la bautizó su abuelo aprendía de la naturaleza ruda y frágil al mismo tiempo. Le fascinaba bañarse en el río para poder adivinar todos los misterios de los peces nocturnos que gustaban acercarse a la orilla a escuchar el sonido de los hombres. 

Muchas veces estando en el agua la sorprendía el sol en el horizonte dejando rastros lilas y azules en el cielo antes de retirarse totalmente dejando a la luna y las estrellas para alumbrar al agua del río. Aguas que en aquel lado del mundo eran infinitas y muy brillantes. Así pasaba muchas horas contemplando al agua que hacía suya cada día de su vida.

miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Los dueños del ombligo del mundo?

Los seres humanos somos los responsables de que las cosas sucedan y también de que no sucedan. Ningún país ni nación es responsable de nada sinó sus políticos que dirigen sus respectivos gobiernos. Por qué entonces tiene el resto del planeta que estar agonizando por el hecho de que unos pocos se creen el ombligo del mundo o aún más los dueños del ombligo?. Los remito a mi relato “De por qué la ubicación del ombligo” para que no se crean quer siempre pueden pensar y actuar en nombre de todos en el mundo porque un día puede pasarle como al ombligo que quería ser...

Retomando mi relato :“De por qué la ubicación del ombligo”

Alguien se ha puesto a pensar por qué el ombligo lo han puesto en el vientre?. Justamente encima de las caderas y en la misma línea horizontal que la cintura?. Le gustará al ombligo ocupar la posición que le ha tocado en el cuerpo humano? Y si éste decidiera cambiar de lugar?.

Pues mira con la forma tan peculiar que le da su curiosa apariencia, si se corre hacia arriba, quedaría en medio de las tetillas en los hombres y más que un ombligo, parecería una avería o un cráter en el medio de los esbeltos pechos femeninos. Sobre todo, si el dueño del cuerpo del malcriado ombligo tuviera unos kilitos de más.

Si su capricho consistiera en moverse hacia abajo y cambiar de posición con los genitales ¡qué clase de discusión provocaría! pues con las caricias que van y vienen y la temperatura subiendo, el enamorado no sabe si encontró la dicha de su vida o con la calentura le han cambiado a la mujer y entonces qué hace, por donde continúa? Y qué harán los pobres espermatozoides que ya se sabían el camino y ahora le cambian de palo pa rumba la trayectoria, por donde le entra el agua al coco se preguntarán?.

Por si fuera poca la catástrofe para éstos, qué sería del embrión tomando forma de feto, cómo respiraría allí aprisionado entre la pelvis y la vagina y cómo adaptarse a tan poco espacio?.



Más o menos como todo esto, le pasará a los "todo poderosos" que se quieren apropiar del pobre y angustiado ombligo del mundo. Como tienen una naturaleza inconforme y retorcida en lo que a apropiarse de lo ajeno se refiere, nunca se van a querer quedar quietos y de tanto ansiar, cambiar de posición terminarán en el hoyo del universo, las cloacas del abismo.



Diccionario del Agua




 Cambio climático: Desastre natural del calentamiento global del planeta causado por el hombre.


Tecnología: Palabra que usan los ingenieros en sus invenciones y que no hacen más que copiar y descifrar la inteligencia de la naturaleza.


 Antropogénica: concepto que define la actividad del hombre que no incluye su fatídica contribución en la naturaleza.

 

Incas: Imperio indio que donó su gran sabiduría en Ingeniería del Agua a la civilización contemporánea.

 

Drenaje: Técnica antigua Inca muy útil actualmente que utilizaban para proteger los cultivos de las lluvias e inundaciones.

 

Frases del Agua

Lo que dice y piensa el agua: Frases de  Aqüitin.


Riqueza: Bien absoluto de los niños que son la esperanza de este mundo.


Paz: La que sólo obtienen los que son capaces de Amar a los otros como así mismo.


Amigo: Aquellos que luchan porque todos tengan los mismos derechos.


Sabiduría: Conocimiento que sólo alcanzan aquellos adultos que no se cansan de dar.


Magia: Artilugio al que tendrán que recurrir los hombres para abastecerse racionalmente de agua en los próximos años


domingo, 19 de octubre de 2008

"Amarte"








Fui para ti un pasatiempos

Sí, aunque complicado un pasatiempos.

Andando imaginé tu rostro

en el camino oí tu voz.

Quiero esconderme, perderme,

encontrarme en tus sueños

sobrevivir a la muerte.

Callar tu silencio amarte y odiarte

sufrir tu agonía , despecho, temores.

Sentir tu murmullo en el mar.


sábado, 11 de octubre de 2008

Puente del Pilar
















¿Qué harás en este el puente del Pilar?. El tiempo está algo lluvioso pero hay tanto por hacer.

Lo primero felicitar a todas las PILAR que conocemos, eso sin duda lo primero ya no sólo por ellas sino también para agradecerles el Lunes 13, día de descanso. Un besaso.


Disfruten esta preciosa imagen de la Basílica del Pilar, obsequio de Flikr.

Chat, Meet, Conocer gente nueva
















Conocer gente es una buena forma de abrirte al mundo y ampliar tu percepción sobre la forma de enfrentarte a lo cotidiano, la rutina, etc.

Me gustaría que los que leen esto y han tenido buenas experiencias conociendo gente interesante y especial en cualquiera de los servicios de chat hicieran comentarios en relación con la afirmación anterior.

Un saludo, Yolanda

"Mas que Campeón el Vencedor".
















  • Para los que creen que la verdad debe ser lo primero en la vida.

  • La lealtad el primer paso y el último.

  • La belleza parte del adorno de la mano de los sentimientos.

  • Hacer frente a los temores la mejor forma de continuar.

  • La familia la primera apuesta de futuro indefinidamente.


Si estás de acuerdo conmigo en todo lo anterior: Te  digo que aunque algunos

piensen que no tienes éxito en la vida te puedo decir  sin temor a equivocarme :

Que tú más que un Campeón, eres el Vencedor.


Gracias Flikr por la imagen ROSE CAMPEON BLOOM. Un abrazo a todos. Yolanda

martes, 7 de octubre de 2008

¿Existe la Dignidad de la Raza HUMANA?























Con estas fotos queda todo tipo de alegaciones inutilizada . Si dedicáramos aunque fuera un minuto de nuestro tiempo a escuchar a los demás y dejar de pensar que sólo nosotros importamos. Si tan sólo nos convenciéramos de lo insignificantes que somos en el universo, alomejor pudieramos crecer y salvar nuestra especie.

¿Quíen se ha creído el hombre que es?.

Seguro que de invertirse los papeles y tener racionalidad los animales en lugar del hombre , los animales no encontrarían un lugar apropiado para ubicar al mal llamado hombre en la escala evolutiva de la evolución de las especies.

Cuando Dios creó al mundo se equivocó cien por cien en crear al hombre dándole potestad para reinar sobre los animales. Será que los hombres se creen esta historia mitológica realmente? Evidentemente sí y por eso abusan de su conocimiento y más que todo de su poder para excederse y asesinar, masacrar, destruir, contaminar todo lo bello y bueno de la naturaleza.

Lo siento porque pertenezco a esta raza ¿homo sapiens? pero siento verguenza muchas veces de serlo y de Sapiens nada de nada, con minúscula y la dignidad se la comió una chiva por estar tirada sobre la tierra porque si cae al agua pobre de ésta. La insignificante palabra inventada por los hombres para autoestimularse no llegaría de seguro a puerto seguro, se perdería entre las aguas dulces y saladas, pues las ballenas, delfines, leones marinos, etc, etc y tantos miles de criaturas marinas con sólo imaginarla la destrozarían sin llevarla a la boca para no contaminarse con la palabra del hombre ¿dignidad?.

domingo, 5 de octubre de 2008

Imperdonable Masacre a las ballenas."Sacrilegio".


















Esta masacre no tiene justificación y menos aún perdón, éstas personas asesinas por diversión ni volviendo a nacer pagan su crimen. PARAR ESTA MATANZA RESPETEN EL DERECHO A LA VIDA. NO TIENEN PERDÓN COMO TAMPOCO LO TIENEN LOS ASESINOS DE PERSONAS.

"Sacrilegio"

Infinito el azul de los mares y el dolor de la tierra
Aguas teñidas de sangre
Hedor de la muerte
Ultrasónicos gemidos subliman el aire
nublan las cienes, obstruyen el eco de la verdad.

Malditos arrebatan suspiros de inocencia genuina
Auténtica masacre
Madre natura, madre ballena
Ira contenida versus los hombres
Llanto y clamor de venganza.


Todos los años, las islas Feroe se convierten en escenario de una sangrienta masacre contra los delfines calderones, una especie en peligro de extinción, que se acerca naturalmente a los seres humanos por su docilidad y sensibilidad. Está tradición data de 1.200 años, como una ceremonia de iniciación para los adolescentes que llegan a la adultez. En esta ceremonia pueden matarse hasta 2.500 calderones.

  • Las islas Feroe son una plataforma de 18 islas volcánicas aisladas en el Atlántico Norte entre Escocia e Islandia, que conforman el archipiélago feroés, en medio de las rutas migratorias de las ballenas calderón.

"Nocturno en decadencia"















Pensamientos, armonía de cadenas y ataduras

conjeturas inciertas y verdades a medias

agonía lenta del agrio insomnio perenne

luces y sombras lejanas a larga distancia

ansiados amaneceres de luceros y soles.