martes, 23 de septiembre de 2008

Playa Inglés. Paseo Peatonal Marítimo.



















Playa Inglés : Arenas blancas, dunas y muchos turistas . Bellos paisajes para explorar y compartir en familia.

Recomiendo especialmente andar por su inmejorable paseo marítimo con una vista maravillosa de toda la playa, acompañado de acogedoras casas que suelen ser un colirio refrescante para la vista.

Naturaleza Viva. Fotos de la Naturaleza



















Parte de la Colección de fotos que tomé durante las vacaciones en el Orquideario de Palmitos Park.
Quien fuera una mariposa para poder rodearse de tanto color y vida.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Baño refrescante














Cuando me están bañando disfruto mas que los patos en sus lagunas. Más aún si lo hace mi madre con la ayuda maestra de mi bisabuela nana.

La foto que no podía faltar

Les comparto esta foto muy especial para nosotras era una foto que no podía faltar. Encontrarme con éste monumento cuando ya no esperaba sorpresas esa mañana. El gran conquistador Cristobal Colón que como todos saben (fue el descubridor de Cuba para el viejo mundo) porque ya Cuba existía obviamente y era linda desde que la habitaban nuestros indios.

Estábamos exhaustos de andar pero queríamos que no se nos quedara nada sin conocer de esta visita a la ciudad de las Palmas.
La ciudad nos gustó mucho y me llamó especialmente la atención las barriadas mas humildes donde las casas dan la apariencia de estar construídas casi unas sobre otras. Todo por la forma desnivelada de las rocas de la isla.

Lo raro es que como todas las cosas, su gente lo nombraban como algo sin valor y para mí fue muy interesante a la vista. Sobre todo al mirar para éstas construcciones desde la distancia.

Las niñas y yo junto al monumento a Cristobal Colón en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Agosto.2008.

Para comérsela

















¡Para comérsela no!.

Soy Carol y dice mi madre que es carnaval. Hay que ver lo que nos hacen los adultos.
A que estoy guapita.




Mi sobrina Carol con 6 meses.

lunes, 8 de septiembre de 2008

"Septiembre de Infierno ciclónico"

Cuando pensamos en el Caribe pensamos en Cuba, sus paisajes y sus playas, su posición geográfica espectacular pero también nos viene a la mente no hacer planes en temporadas de riesgo ciclónico y huracanes.

Cuba, vuelve a pasar malos momentos por inclemencias del tiempo y nosotros los cubanos que estamos fuera sufrimos cada minuto por las pesadumbres de nuestros familiares y por todos los cubanos. Es una bendición la posición geográfica que tenemos en el medio del mar pero también es una gran desgracia por todos los contratiempos que nos hace pasar la madre natura.

A veces nos hace creer en un más allá y otras nos deja tan vulnerables que no puedes afrontar una conclusión para poder explicarte por qué tantos ciclones y huracanes. Aunque creamos que sabemos explicarlo aunque vagamente como los meteorológos nada nos hace conformarnos con la tragedia que significan y los graves daños que causan. No sólo el Caribe en la linda Cuba sino en todos los países vecinos que casi siempre corren la peor suerte cobrándose vidas humanas.

Ayuda para Cuba y Haití. Ayuda para todas las víctimas.

"La pequeña Venecia ".


Puerto Mogan en Gran Canaria o también conocido como la pequeña Venecia. Es todo un placer a la vista este lugar, aunque confieso que para llegar a conocerlo hay que pasar por travesías que matan a cualquiera del susto.












Tomado desde abajo con el zoom de 35X de la cámara de video. ¡Impresionante!. La altura y los peligrosos abismos por los que hay que atravesar para llegar y éste, es sólo un ejemplo.

Dos carriles en doble sentido al borde de precipios durante gran parte de la trayectoria preparan y curan al corazón de palpitaciones posteriores que vendrán con la edad a lo largo de nuestras vidas. Placer negado a cardiopatas pero vale la pena pasar estos sustos por conocer este lugar tan bello.

Poesía fotográfica


La mejor poesía es disfrutar de la familia en el portal de casa de mi madre.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Mi Cuba, víctima de Gustav.


Según fuentes oficiales. La Habana, 31 ago (EFE).- El huracán "Gustav" dejó el sábado en Cuba sólo 19 heridos y lesionados, ninguno grave, y destruyó total o parcialmente decenas de miles de viviendas.

Lo que sé de la Habana es que el susodicho huracán no hizo ningún daño, sin embargo Pinar del Rio se llevó todas las de perder.

A pesar de no haber víctimas mortales, el destrozo que causó Gustav no es nada pequeño. La telefonía se resentirá mucho más pues muchos árboles fueron arrancados de raíz y si adicionamos al desastre la pobreza de Pinar del Rio con todas sus casas y habitantes no será nada fácil la reconstrucción y la recuperación de las pérdidas materiales para los pinareños. Las consecuencias nefastas en otros países no serán suficientes para consolar a ninguno de mis paisanos. No obstante les apoyamos desde la distancia.

Una vez más la naturaleza desata su ira contra los humanos por tanto regodearse en no protegerla. Lo peor es que siempre salgan peor parados los más humildes pues para levantarse nuevamente les cuesta media vida.

Orquidiario. Palmitos Park






























De las vacaciones en Las Palmas de Gran Canaria recuerdo con mucho placer la visita al Zoológico Palmitos Park.
De nuestra estancia compartiré algunas experiencias muy placenteras en las que recreé la vista y recomiendo que visiten. En particular el Orquideario en el que se muestran especies con mucho colorido.

Vacaciones de maravilla

Regreso de las vacaciones. Pretendo contagiar a mis amigos con la felicidad que viví durante este verano en las vacaciones en Gran Canaria por ello les compartiré esta dicha colgando algunas de las fotos .
Un abrazo a todos.