miércoles, 3 de septiembre de 2008

Mi Cuba, víctima de Gustav.


Según fuentes oficiales. La Habana, 31 ago (EFE).- El huracán "Gustav" dejó el sábado en Cuba sólo 19 heridos y lesionados, ninguno grave, y destruyó total o parcialmente decenas de miles de viviendas.

Lo que sé de la Habana es que el susodicho huracán no hizo ningún daño, sin embargo Pinar del Rio se llevó todas las de perder.

A pesar de no haber víctimas mortales, el destrozo que causó Gustav no es nada pequeño. La telefonía se resentirá mucho más pues muchos árboles fueron arrancados de raíz y si adicionamos al desastre la pobreza de Pinar del Rio con todas sus casas y habitantes no será nada fácil la reconstrucción y la recuperación de las pérdidas materiales para los pinareños. Las consecuencias nefastas en otros países no serán suficientes para consolar a ninguno de mis paisanos. No obstante les apoyamos desde la distancia.

Una vez más la naturaleza desata su ira contra los humanos por tanto regodearse en no protegerla. Lo peor es que siempre salgan peor parados los más humildes pues para levantarse nuevamente les cuesta media vida.

No hay comentarios: