lunes, 8 de septiembre de 2008

"Septiembre de Infierno ciclónico"

Cuando pensamos en el Caribe pensamos en Cuba, sus paisajes y sus playas, su posición geográfica espectacular pero también nos viene a la mente no hacer planes en temporadas de riesgo ciclónico y huracanes.

Cuba, vuelve a pasar malos momentos por inclemencias del tiempo y nosotros los cubanos que estamos fuera sufrimos cada minuto por las pesadumbres de nuestros familiares y por todos los cubanos. Es una bendición la posición geográfica que tenemos en el medio del mar pero también es una gran desgracia por todos los contratiempos que nos hace pasar la madre natura.

A veces nos hace creer en un más allá y otras nos deja tan vulnerables que no puedes afrontar una conclusión para poder explicarte por qué tantos ciclones y huracanes. Aunque creamos que sabemos explicarlo aunque vagamente como los meteorológos nada nos hace conformarnos con la tragedia que significan y los graves daños que causan. No sólo el Caribe en la linda Cuba sino en todos los países vecinos que casi siempre corren la peor suerte cobrándose vidas humanas.

Ayuda para Cuba y Haití. Ayuda para todas las víctimas.

No hay comentarios: