viernes, 11 de julio de 2008

"El tropiezo de los celos"

Celos, sentimiento desaconsejable en la amistad y el amor.

Los celos significan falta de confianza en uno mismo y son comprensibles si tu pareja es demasiado cortez con todas menos contigo pero si este no es el caso no hay por qué celarse. Aunque cuidado con los que tienen carita de no romper un plato porque son los peores y pueden acabar rompiendote el corazón.
Nunca debes estar demasiado confiada en una relación pero tampoco a la expectativa de que algo malo va a sucerder porque dejas de disfrutar cada momento pensando en el mañana.

Lo mismo ocurre con la amistad no hay nada más malo en la amistad que una amiga celosa, porque necesitarás toda la paciencia del mundo para no tomarle en cuenta sus incomprensiones y luego si el fondo es bueno y transparente la amistad puede perdurar pero es bien difícil mantenerla por los sentimientos de celos. Será todo un reto dejar conforme siempre a esta amiga(o) porque es bien amplio el abanico de pretextos que puede llegar a encontrar con tal de que le dediques más de tu tiempo. Cuando el tiempo es algo que quien lo inventó lo creó verde y como era verde, se lo llevó una chiva en la boca.

Lo mejor en estos casos es restarle importancia y llenarse de paciencia, porque al principio y al final el amor y la amistad todo lo pueden.

1 comentario:

Paloma Cancino dijo...

Yolanda; había pasado antes, ahora paso a saludar.
Un abrazo a la distancia

Paloma