lunes, 23 de junio de 2008

El estrés

Filosofar sobre la vida es algo que respeto y no me atrevería a hacer sin haber tenido suficientes experiencias sobre el tema filosófico en cuestión, sin embargo temas como la ansiedad y el estrés son tópicos en los que alguna experiencia he vivido en primera persona alguna que otra vez y también de amistades.

Es por eso que puedo asegurar que la ansiedad no lleva a ninguna parte, entre más perseverante te dispongas a ejecutar acciones repetidas un día tras otro con el ánimo de conseguir tu propósito no conseguirás nada en este sentido. Si lo que buscas no está para ti no lo lograrás por más que lo intentes. Eso de..." tanto da el cántaro a la fuente hasta que lo rompe", no se cumple en la mayoría de las veces. Sobre todo si hablamos de lograr un embarazo o adoptar un niño y lo mismo ocurre cuando pretendes conseguir un trabajo.

Es preferible en estas tres cosas tan diferentes pero con similares alcances desde el punto de vista emocional no ser obsesivos, en el empeño por conseguirlo en un plazo corto y mediano de tiempo, pues sólo será contraproducente. Lo adecuado es tomarselo con calma y dedicarle tiempo obviamente pero sin presiones ni agobios porque puede terminar desanimandose y esto último es lo que no queremos que nos suceda. Cuanta menos importancia se de, a lo que deseamos conseguir mejores serán los resultados.

1 comentario:

ROSA E OLIVIER dijo...

"Vivo sin vivir en mí
y de tal manera espero,
que muero porque no muero."...

!?...passavo per un saluto!