martes, 24 de junio de 2008

"Consumo de alcohol y el saber compartir".


Los grupos sociales de bebedores.
Lo que quiero compartir esta vez está relacionado con el aprovechamiento del tiempo libre entre amigos y conocidos y el consumo de alcohol.

Dividiremos en tres grandes grupos a los seres humanos según su consumo individual o adicción al alcohol cualquiera que sea su composición y sabor.


El primer grupo se compone de aquellas personas que intentan escapar de sus problemas cotidianos tomando bebidas alcohólicas, el segundo lo componen aquellas que conscientes o no, toman bebidas alcohólicas para justificar sus responsabilidades eludidas en lo cotidiano y la gran mayoría que serían los pertenecientes al tercer grupo que creo es el mas numeroso, hace de sus pasatiempos ya sea compartiendo con amigos o familiares el ritual de tomarse unas cervecitas no diremos cuantas que nunca pueden faltar en la reunión de este grupo, porque no conciben pasarla bien si no hay cerveza u otra bebida alcohólica en la reunión.

El comentario va encaminado a lo que recomendamos para el tercer grupo, porque los dos primeros harían caso omiso de cualquier consejo ya que éstos últimos tienen claro que beber es lo suyo y es casi imposible convencerles de lo contrario, mas que todo por lo dañino que al final les va a resultar esta forma de llevar la vida.

Al tercer grupo de bebedores sociales les veo un problemita, que puede ser corregible siempre que tengan en cuenta estas recomendaciones. Este grupo tiene que ser capaz de tomar el control desde un principio de la actividad , reunión o quedada, ya que la cosa no está en tomar las susodichas bebidas alcohólicas, la cosa está en que mientras las tomas estés convencido de que a los que has elegido para compartir estén pasándola tan bien como suponen que la estás pasando ellos y esto muchas veces a algunas de este grupo les queda grande.


Por eso recomendamos a los pertenecientes a este gran grupo que:

1. Sean comedidos en el número de tragos.
2. Coman mientras beben .
3. No mezclen bebidas y si lo hacen tener en cuenta que las bebidas dulces se van más rápido para la cabeza.
4. Elijan adecuadamente a las personas con las que van a compartir ya que deberán interesarse por si éstas también la están pasando fenómeno y lograr una retroalimentación entre los que comparten.

Las cuatro recomendaciones son imprescindibles para no quedarse al final de la jornada sin tener con quien tomarse la última cerveza y esto diciéndolo delicadamente es lo menos importante, porque si ud está incluido en este grupo y no tiene en cuenta las recomendaciones logrará quedarse sin nadie realmente interesante para compartir una celebración, un día cualquiera.

No hay comentarios: