miércoles, 4 de junio de 2008

Asesinato de animales. El precio del lujo.

La vanidad a costa del maltrato y asesinato de animales indefensos.

Muchas personas justifican el uso de pieles, porque los animales son criados en granjas. Si supieran que a estos animales se les mantiene durante toda su vida en jaulas en las cuales apenas pueden moverse para que no dañen sus pieles llegando a volverse locos antes de que los maten electrocutados, asfixiados, o mediante un golpe en la cabeza. Además a las hembras se les hace criar continuamente y sin descanso.
¿Qué sentido tiene comprar un abrigo que se fabrica a costa de la tortura y sacrificio de un montón de animales y que encima cuesta una barbaridad?¿porqué no tener un estupendo abrigo de algodón o de cualquier otro material? simplemente porque mientras vivamos en una sociedad en que se valora a las personas por su abrigo, coche o por los metros cuadrados que tiene su casa, seguirá habiendo abrigos de pieles; de lo que se trata es de tener más que el vecino a costa de lo que sea.
Encontré algunos datos sobre animales usados o mal usados para sacar provecho de sus pieles sólo como muestra de estos asesinatos:

ASTRAKAN: Procede de las crías de las ovejas de Afganistán, cuando aún están vivas se les arranca la piel empezando por la pata trasera e introduciendo una caña de bambú para soplar y que se despegue mejor mientras el animal aún se mueve. Para hacer un abrigo se necesitan 35 ejemplares. Se matan para hacer abrigos unos 30 millones al año.
VISÓN: Pasan "toda su vida" en jaulas de 40x40x50 en las que sólo pueden darse la vuelta pero no andar ni un paso. Se vuelven locos.
ZORRO: Pasan su vida en jaulas de 0,6m con suelo de rejilla. Debido al estrés muchos se niegan a comer, dan vueltas incesantemente, e incluso llegan a comerse el rabo hasta el hueso (pensemos en si fuera nuestro perro).

Algunas personas prefieren sostener su vanalidad pagando abrigos de pieles al precio que sea sin importarles cómo llegan a sus manos y dicen: "Me dan penita estos animales pero es que ¡Son tan bonitos los abrigos!"

A continuación fotos de algunos cuya tortura y muerte "no ha tenido importancia" porque han sido criados para ello. Hoy en día forman parte del vestuario de alguien que ha pagado cientos de miles por su sufrimiento para ir elegante a las reuniones sociales.

1 comentario:

HUERTA dijo...

ESTE DEMANDA QUE HACES ACERCA DE LOS ANIMALES ESTA ESTUPENDA,
YO SOY DE UN RANCHO QUE SE LLAMA LOMA IGUANA, QUE ESTA UBICADO EN LA ANTIGUA, UN MUNICIPIO DE VERACRUZ, MEXICO. AHI EN MI RANCHO ANTES ABUNDABAN LOS ANIMALES SALVAJES, PRINCIPALMENTE LAS IGUANAS, PERO DESDE QEU LLEGO UNA FAMILIA HACE YA MUCHOS AÑOS SE AN DEDICADO A VIVIR DE ESOS POBRES ANIMALES, CAZAN: IGUANAS, MAPACHES, VENADOS, ARMADILLOS, TORTUGAS(CHICAS, MEDIANAS O GRANDES) NO TIENEN CONSIDERACION DE NADA. COMO E QUERIDO ACABAR CON ELLOS PERO NADIE HACE NADA, ME DA TANTO CORAJE SABER COMO PUEDEN EXISTIR ESE TIPO DE PERSONAS. PERO SE QUE ALGUN DIA LLEGARA SU ORA. SALE
ME DESPIDO
SALUDOS
Y ME FACINO ESTA DEMANDA, VALE