viernes, 23 de mayo de 2008

Naturaleza y diversisad biológica.


La diversidad es algo que caracteriza a la naturaleza, es lo que nos hace ser nosotros mismos y diferenciarnos de otros en el rico universo en que vivimos. El reino animal y vegetal son genuinos ejemplos. Entre las aves que se alimentan de peces y pequeños crustáceos tenemos a algunas tan entrañables como la Garza Real, o el Aguilucho, el Martín Pescador y la Gaviota. Algunas de estas especies conviven simultáneamente en las aguas de los ríos y por su permanencia son utilizados por los ecologistas como bioindicadores de la calidad del agua.

¿Por qué si animales y plantas tan diferentes pueden convivir juntos sin alterar el habitad del otro, no somos capaces los humanos de hacer lo mismo teniendo la capacidad ideal de la inteligencia? Será que la inteligencia la tienen precisamente todos aquellos que consideramos inferiores?

La diversidad además se ve en todas las cosas, desde el pequeño espejo que puede ser una lupa que enfoca a una hormiga hasta el complicado mundo de los seres humanos y sus contradicciones. Lo realmente controversial del fenómeno natural no es el hecho en sí mismo sino lo increíblemente difícil que puede resultar aceptarnos los humanos tal cual somos y vivir en armonía como parte de esa maravillosa diversidad.

No hay comentarios: