miércoles, 7 de mayo de 2008

Homenaje a las víctimas de la II Guerra Mundial 8 y 9 Mayo

Recordando que en el 2005 se celebró el sexagésimo aniversario del fin de la segunda guerra mundial, conflicto que causó una aflicción indecible a la humanidad, la Asamblea General en su resolución 59/26 declara los días 8 y 9 de mayo una fecha propicia para el recuerdo y la reconciliación .

El tiempo ha transcurrido, ha caído el Muro de Berlín, Europa del Este ha abierto sus fronteras... A pesar de todo esto, en plena era de Internet, la Segunda Guerra Mundial sigue muy presente y en la Red se ha convertido en un nuevo archivo histórico. Su importancia aumenta cuando observamos sus consecuencias: guerra fría, división en bloques, zonas de influencia... todo ello derivó en el mundo que conocemos actualmente.



¿Qué podemos hacer en contra de las guerras? Cómo rendirle el mejor homenaje a las víctimas del holocausto.


El respeto mutuo entre las naciones, la tolerancia y la no intervención en los asuntos internos de cada país. Es la clave para no permitir que ocurra jamás otra guerra de esta magnitud.

-Sembremos flores y no espinas y destrucción alrededor del mundo. Coloreemos el cielo de un azul mas intenso y de muchos colores de todas las flores. Hagamos un pacto de reconciliación con la tierra toda:
- A los niños regalémosle la herencia de la tierra misma como el paraíso con que todos soñamos. El derecho a su educación, a jugar y a una vida digna hasta la mayoría de edad. Donde el cordero paste con los lobos, las serpientes con los humanos, las flores con las espinas. Con la ausencia total del vocablo división y guerra, sólo como un mal recuerdo que no deberán olvidar para aprender a hacer mejores cosas y no permitir que nunca resurjan ápices que puedan promover conflictos bélicos.
- A nuestros mayores proveamosles de amor y anulemos sus preocupaciones.


-Al mar dotémosle el privilegio de cuidar a sus criaturas y proveerlas de sus alimentos con al menos un año de tregua donde la pesca sea mínima. Considerando adicionalmente como amnistía Internacional con carácter de indefinida la prohibición absoluta de la matanza de la ballena, leones marinos y tantos otras víctimas de la crueldad del hombre.

-A la atmósfera protejámosla con la anulación total de contaminación ambiental.


-A la tierra devolvámosle su lozanía con la eliminación absoluta de vertimientos tóxicos en sus suelos, ríos y mares.


-A los bosques y árboles centenarios dejémosles crecer y fructificar con la anuencia de nunca más ser cortados.


-A todos los animales démosle el derecho y la oportunidad de vivir entre nosotros como ellos se lo permitieron al hombre un día. Respetando sus hábitats y manifestándonos en contra de la caza por placer.


-Digamos a una NO a la masacre de las especies utilizadas como mitos afrodisíacos y condenemos eternamente el uso de objetos y utilitarios hechos de pieles de animales.

Hagamos de todas estas verdades nuestra realidad y estaremos haciendo la paz en vez de la guerra.

No hay comentarios: