viernes, 9 de mayo de 2008

Feliz día de las madres. Segundo Domingo de Mayo


FELIZ DÍA DE LAS MADRES EN AMÉRICA. SEGUNDO DOMINGO DE MAYO 2008.

FELICIDADES MAMÁS.
FELICIDADES PRECIOSAS
QUE CUMPLAN MUCHOS AÑOS MÁS.
TODAS LAS FLORES SON POCO OBSEQUIO.

Alguien me dijo esta semana que el día de las madres en España se había perdido un poco como día, y no se compartía en familia tanto porque lo había puesto el corte Inglés y el legítimo día de la Madre donde se reunen y festejan era, si mal no recuerdo el mismo de la Inmaculada.

En América el día de las madres es el Segundo Domingo de Mayo, llueve truene o relampague, haya ciclón tropical o caiga granizo las familias se reunen en torno a la madre y abuela y se pasa la familia junta. Es tradición en Cuba enviarles postales a todas las madres en la familia y a las vecinas todas sin dejar una. Ese día y desde el anterior se reciben en las casas postales de todos lados en honor al día de la madre. Los que hayan perdido a la suya van al cementerio a ponerle flores y es un escenario tradicional ver el cementerio engalanado de tantas flores en Mayo. Los que tienen la dicha y el placer de conservarla la pasan en familia y comparten comida y cake y le hacen regalos todos a la madre o abuela. Es un día muy de familia y en el que se viven muchos recuerdos.

A todas las madres americanas que están tan lejos les enviamos muchas Felicidades con todo nuestro cariño y admiración, desde este pequeño rincón de internet que es nuestro espacio: Palabras y Vida.


Cumplido a todas las madres y en especial a las madres Americanas.

Madre americana, madre sabia y cariñosa que sin tener nada todo lo das.
Madre bella que vives para tus hijos procurando el bien.
Madre que luces bella con sólo una flor en tu pelo.
Madre tierna, cariñosa y paciente que peinas canas dignas de tus años y sacrificios.
Madre alegre, cantora y sonriente firme y trabajadora.
Madre maravillosa como ninguna madre.


A mi madre, a mi abuela nana.

Mami sé que escuchas mis risas y lamentos
Sé que sufres mis penas y sonríes mis victorias
Compartes mis cantos y sollozos
Danzas mis bailes de la mano con mis retoños.
Sueñas los pensamientos y los endulzas para mi.
Mami sigo queriéndote igual o mas que antes,
Siempre presente y eterna para mi.

No hay comentarios: