viernes, 4 de abril de 2008

"La grandeza de nuestras mascotas"


Desde pequeña me gustaban los animales, siempre hubo perros y gatos en mi casa conviven perfectamente y comparten muchas veces los mismos espacios. Son amigables entre ellos y disfrutan haciendose muestras de cariño sobre todo cuando son pequeños aunque si crecen juntos en el mismo lugar las muestras de cariño entre éstos permanece.

Considero que deben haber animales en casa, son magníficos ejemplos de convivencia para todos los patrones humanos de conducta. Si hay niños en la casa mucho mejor porque todos salimos beneficiados. Los animales tienen mucho que enseñarnos y cuando creemos que hemos hecho mucho por ellos no nos damos cuenta lo mucho que ellos hacen por nosotros. Tan sólo la compañía es algo que no puede describirse con símbolos mercantiles. Compartir sus vidas y formar parte de ellas es algo increíble y fijense que no estoy hablando de animales con el poderío de leones o tigres sino sencillamente de gatos o perros y digo "sencillamente", para poder expresar mejor la idea. Idea de sencillez que no es simplicidad a pesar de llegar a hacerse cotidiano en nuestras vidas, una convivencia que será inolvidable.

Cuando miro fotos de cuando era niña disfruto mirandome junto a mis seres queridos que han quedado atrás en el tiempo y me place recordar a mis mascotas pues en casi todas las etapas de mi vida recogida en fotos hay alguna. Son experiencias muy enriquecedoras las que nos aportan los animales que criamos en la casa que nos hacen mas sensibles y mejores seres humanos.

En la actualidad sin quitarles méritos a mis hijas que son lo mas grande que tengo, no puedo dejar de reconocer que la compañía y lealtad de mi perrita Manchas no tienen límites, siempre está dispuesta a una palabra mía, buscando aprobación y muestras de cariño. Sinceramente os invito a todos a que dispongan sus corazones y busquen el tiempo para dedicarle a una mascota, no se arrepentirán y tiempo siempre se encuentra. Os enseñará que hay algo bueno dentro de nosotros que podemos dar a otros y aprenderemos a ser mejores todos.

Duele ver que existen tantos animales abandonados a su suerte y que si después de la gran tragedia del abandono que sufren , si consiguen ser recogidos en un refugio, que no se los quede nadie una vez que llevan algún tiempo viviendo allí. Si todos los seres humanos supieran todo el bien que les aportarían, no dudarían en adoptarlos. Los animales abandonados sean pequeños o mayores son muy cariñosos y amigables, obedientes y dóciles para aprender y adaptarse a una nueva vida simpre que sea de amor y cariño porque a lo malo nadie se acostumbra.

Tampoco entiendo mucho, cómo hay gente que paga por hacerse de una mascota habiendo tantas y de tantísimas variedades y edades en los refugios esperando ser adoptadas. Es duro que pasen estas cosas, pero mucho peor aún son aquellos inescrupulosos que tienen animales y los maltratan o tienen en jaulas. Esto último es condenable y merece ser castigado con toda la fuerza de la moral y dignidad humanas y no tener que esperar a que llegue a manos de la justicia que ya sabemos que es super lenta y que en algún caso los que la deben hacer cumplir son unos advenedizos e irresponsables.
En cualquier caso la lealtad, la compañía, el cariño y todo el amor, cualidades que describimos los seres humanos como deseadas son palabras vanales y vacias si no son reales y demostradas a otros iguales o diferentes. Lo que sí queda claro es que los animales tienes estas y mas cualidades sin que nadie se las enseñe, "no es mas que claro que tenemos mucho que aprender de ellos".

No hay comentarios: