domingo, 13 de abril de 2008

Raúl-Cuba y las comunicaciones telefónicas

Raul Castro, como nuevo presidente de Cuba levantó la restricción que prohibía la venta de productos tecnológicos como PC, Reproductor de DVD, alarmas de coches, microondas y TV .

Según el gobierno, esta restricción se mantenía para ahorrar energía, Increíble!. Eso por un lado y además mas bonanzas. Según Raúl los cubanos podrán acceder a telefonía celular, una gran novedad para nuestro pueblo, tanto atraso tecnológico y ¡qué risa, un soplo de viento en el desierto!. Ya era hora, pero esto apenas resolverá un 1% del problema de la comunicación en la isla, siendo una necesidad de primer orden la comunicación.
En una comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA), en el diario oficial Granma, señala que "a partir del proceso inversionista actual, ETECSA está en condiciones de ofrecer a la población el servicio de telefonía celular".

Qué gracioso por qué no se hizo esto mucho antes, ¿hay que ser muy sabio para darse cuenta que ETECSA nunca ha sido suficiente y que su servicio es pésimo por no decir asquerosamente malo?.

La empresa ETECSA tutelada o no, financiada o dirigida por quien tiene el control de todas las cosas en Cuba no resuelve ni soluciona nada y la problemática de la comunicación en Cuba es un caos, hermanada con el transporte público. Digo que es una responsabilidad ya no de la empresa sino de quienes autorizan su servicio (el gobierno de Cuba) y nadie más, porque cuando tengo algún desperfecto en casa de cualquier naturaleza si no puedo solucionarlo yo en persona, llamo a la compañía en cuestión yo, y no espero que sea el fontanero o el frutero o un vecino quien lo haga porque si no lo resuelvo yo tomando medidas, nadie lo hará en mi lugar y claro está , a quien no le duele no le importa.

Pues al final CUBACEL tomó riendas en el asunto, pero para nada esto solucionará el problema de la telefonía en Cuba, aliviará claro está, porque es una apertura de alguna manera ya que el que puede comprar el servicio y la línea se beneficiará por un lado, pero el coste de llamada terminará siendo una ruina para los usuarios.
¿ Acaso este servicio está pensado para ser accequibible a los bolsillos de todos los cubanos dentro de la isla o sólo de unos pocos que pueden pagar éste?

..DETALLES DEL SERVICIO TELEFONICO ....Próximamente .......CONTINUARÁ EN NUESTRO BLOG..............Y............CUBACEL

No hay comentarios: