domingo, 20 de enero de 2008

Nostalgia de los exiliados

Buscando información sobre poetas cubanos que vivieron exilio me encontré con este poema que me pareció muy especial y conmovió mucho. Una vez mas quería compartirlo con los visitantes del blog y dedicarselo a todas las personas que vivieron, viven y vivirán esto, porque la migración es tan antigua como la propia tierra.

Para todos los cubanos que viven esta nostalgia o la han vivido. A todos los españoles que tienen familia en tierras lejanas. A todos los inmigrantes sea cual fuere su país natal que un día tuvieron que alejarse por una causa u otra de sus raíces y seres queridos y que aún siguen sin encontrar descanso.


Poesías de exiliados cubanos.

Allá se quedaron ilusiones y anhelos
se quedaron amores que no puedo olvidar
se quedaron mis sueños y mis desvelos
bajo aquel hermoso pedazo de cielo
Allá... del otro lado del mar.

Allá se quedaron las huellas de mi infancia
ilusiones dormidas que ansían despertar
de mi bello jardín se quedó la fragancia
allá... muy lejos en la triste distancia
Allá... del otro lado del mar.
Allá se quedaron los azules valles
los campos de caña... el verde palmar
se quedó mi pueblo con sus quietas calles
se quedaron mis risas, mis penas, mi ayes.
..Allá... del otro lado del mar.

Allá se quedaron los viejos amigos,
se quedaron mis noches... se quedó mi soñar
se quedó aquel lucero que soño conmigo
que fue de mis penas un mudo testigo
Allá... del otro lado del mar.

Allá se quedó rugiendo el tirano
que quiere a mi pueblo asfixiar..
empuñando el azor en su mano,
verdugo implacable que azota al cubano
Allá... del otro lado del mar.
Allá se quedaron pasiones dormidas
se quedaron angustias... se quedó mi pesar
...mi alma fallece del dolor oprimida
porque alla se quedó
LO MEJOR DE MI VIDA
Allá... DEL OTRO LADO DEL MAR.


No hay comentarios: