sábado, 22 de diciembre de 2007

"Petición de Navidad"


Pasan los días y algunos nos preocupamos y preguntamos cuándo cambiará la situación en el mundo, qué pasa con la gente que duerme en las calles o con tanta gente que muere por enfermedades curables, .. qué pasará con la familia, qué podremos hacer para que las cosas mejoren en las relaciones cotidianas, en las buenas costumbres y los hábitos de convivencia.
¿Cómo podremos ayudar más a nuestros hijos y hacer que no perciban si hay malos rollos en casa o que nos afectan los problemas del trabajo. Lograr que para ellos su única preocupación sea, disfrazarse en la fiesta de Halloween y ser buenos y obedientes para complacernos y que a su vez los reyes magos lleguen a tiempo con sus regalos.

Lo peor de todo es que hay males que tienen cura pero no están a nuestro alcance solucionarlos, como los del hambre o la marginalidad y los que pueden solucionarlos están de vacaciones eternas o pensando cómo llenarse mas los bolsillos. Otros males que quizás si, que podamos hacer algo para remediar pero no siempre puede ponerse punto final a situaciones circunstanciales como son: desde tener un buen trabajo hasta algo que puede parecer tan sencillo como alguna que otra desavenencia en casa o con los niños, que nunca quieren hacer las cosas que les pedimos en el momento necesario y lo peor de todo, es que aunque sepamos cuál es la solución, no tenemos medios para solucionar ésta a corto o mediano plazo.

Queremos tener felicidad y la deseamos con toda nuestra fuerza pero la sentimos lejana o no hecha para nosotros. Si tuviéramos la varita mágica de la madre de Encantador de la peli de Shreck o del hada madrina de Pinocho todo estaría resuelto, pero asumamos que estamos en el mundo real y se nos va de las manos. Por eso tengo muy claro qué pedir en Navidad. Si me permitieran pedir al menos una cosa, tan sólo una, desde luego que no sería para nada, un traje nuevo ni un mejor coche ni tampoco conseguir la casa de mis sueños. Lo primero es lo primero y gastar nunca resuelve ningún problema tan sólo puede evadirte por un momento.
La familia es el centro de cada uno de nuestro universo. Te invito a que pienses, que es también lo más importante para ti y pídelo para Navidad como mismo los niños lo hacen en Halloween o para que le cumplan sus deseos los Reyes del Oriente. Lucha para realizar este sueño, la familia unida es la clave para que se cumpla tu petición de navidad, es la felicidad de tus hijos y la tuya propia. Yo lo tengo muy claro, pediré como los niños junto a mi árbol de Navidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esa es la mejor peticion que pouedes mostrar asi puedes ayudarnos y enseñarnos a no ser tan materialistas, te felicito me encanto lo que he leido pro aca, y como dicen de lo bueno poco siempre andare husmeando tus rincones para ser mas humana y mejro persona, dios te bendiga y te conserve tu esencia pura.
beatrizz