martes, 8 de marzo de 2011

" ¿Libre albedrío ?"

La realidad agolpa todo lo cotidiano y lo convierte en eventos que olvidamos. Mientras se suceden otros que pueden marcarnos con mayor agresividad y dejarnos sangrar y coagular mas o menos inmediatamente. Este acontecer puede suceder sin que intervenga de forma audible o con más suerte tangible la mano divina, pero es obvio que acontece.


El libre albedrío se cumple para todo tipo de decisiones en nuestras vidas, sin embargo qué pasa con las decisiones de nuestras vidas que incluyen a terceros. Muchas veces éstas no dependen sólo de nuestro conocimiento sino también de tener en cuenta los planes de Dios para nosotros y mucho más aún, contemplar todas las posibles salidas así como los pros y contras que conllevan la decisión.


La sociedad de hoy no deja espacio a las tentativas y muchísimas más veces de las que quisiéramos admitir, no se pueden tomar las  decisiones que creemos  más correctas. Como tampoco domina el libre albedrío en cada vida al elegir una u otra salida. Las circunstancias particulares de cada ser consciente y  de la vida que decide llevar dependen en mucha medida de su entorno y no de su capacidad para hacer suyo  su propio derecho humano de libre albedrío que encontramos en Génesis.



No hay comentarios: