lunes, 30 de noviembre de 2009

"Australia"


Por tercera semana consecutiva, la cinta protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman sigue acaparando taquillas en los cines españoles.



Australia", creación del visionario realizador Baz Luhrmann, es una aventura épica y romántica llena de acción, ambientada en dicho país en la perturbadora época en que la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de estallar. En la película, una aristócrata inglesa (Kidman) viaja al remoto continente donde conoce a (Jackman) ambos unen sus fuerzas para salvar la tierra que ella acaba de heredar. Juntos se embarcan en una odisea que los transformará llevándolos a través de cientos de millas del paisaje más bello e implacable del mundo, sólo para acabar enfrentándose al bombardeo de la ciudad de Darwin por parte de las fuerzas japonesas que atacaron Pearl Harbor.


Una pelicula bonita cargada de sentimientos, bellos paisajes, contraste de colores, y sobre todo el amor a la tierra y la sapiencia de los nativos australianos.

Lo más llamativo para mi ha sido el sabor que me dejó el abuelo del niño, su sabiduría y paciencia, la destreza de sus movimientos y la personalidad genuina que le ofrece a este filme cargado de paisajes preciosos y contrastes de colores. El amor a la tierra, a los ancestros, a las tradiciones y la elevada trascendencia de las raíces y la cultura de los antepasados.

La actuación de Nicole es buena pero la inconfundible y aplastante personalidad del guapo y conocido actor la supera con creces.

Involución del hombre.










(Fotos originales tomadas en el Zoo de Lisboa).
La naturaleza del hombre nos demuestra el desafío que para Dios ha significado su creación. El hombres lejos de estar en su mejor forma psiquíca demuestra cada día la decadencia de su existencia, con el retroceso en su pésimo hacer con la madre natura que le dio la vida.
Acaso Darwin dijo algo incierto?, no creo como tampoco creo que seamos mejores que nuestros antecesores, más bien involucionamos en nuestras formas de actuar y en lo mucho que nos parecemos a las bestias de la jungla.
De seguro nuestros ancestros son mejores que nosotros, al menos nunca agredieron al medio que les dio de comer, ni a sus semejantes sino para defenderse o masacraron por divertimento o irresponsabilidad. La sobrevivencia en aquel entonces hacía del individuo un ser que dista del actual hombre y un paradigma para nuestro tiempo.

Te keremos muchísimo.
















No es fácil el vacío que has dejado tras sólo 48h sin tu presencia. Después de diez meses la distancia nuevamente nos embarga , aunque orgullosa y alegre por ti y por lo que hemos vivido juntas.
Dile tantas veces como puedas a tus seres queridos cuánto los quieres y lo que significan para ti, eso te hará sentirte fortalecido(a) a ti y a ella.
Dice la palabra de Dios que amemos a nuestros semejantes como a nosotros mismos, qué gran sabiduría.
Gracias abuela.

Siembra y recogerás.


















Dedicarles tiempo a nuestros hijos forma parte del ritual cotidiano sin embargo ellos necesitan dedicación y atención adicional. Tener pedacitos como estos de vez en cuando, ponerles rulos, peinarlas diferente, hacer de su tiempo libre también el nuestro es algo que siempre tiene recompensa.
El que siembra tiene fe para cosechar abundantemente. Has con tus hijos lo que te gustaría que hicieran contigo. Saca el tiempo de donde crees no tenerlo, siempre se encuentra con ganas y planificación un espacio para ellos, que al final es también tu espacio a disfrutar y agradecerás haberlo dedicado a tus hijos. A quién mejor?.
Si tienes dos princesas para qué desear reinas?.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Concierto de patos



Los patos tienen el ángel de seducirnos con el encanto de su apariencia, su gracioso caminar y el meneo de sus colitas. Sin contar con el canto que emiten, para comunicarse y trasmitirnos su conversación haciéndonos cambiar felizmente nuestros estados de ánimo.

Les comparto este pequeño video que tomé en el zoo de Lisboa y confieso que me dibujó una agradable sonrisa.

Coro de niños. "Los angeles"



















Cuando todos cooperan con la educación creamos cultura y sabiduría para nuestros hijos. El trabajo y esfuerzo mancomunado del CEIP Juan Sebastián El Cano junto a la voluntad increíble de la querida maestra de Música del coro Inmaculada Alguacil Herrero en los Bermejales. Sevilla.
No cabe dudas que el canto de los niños hace milagros.

"Entrañable encuentro"


























Fotos (Casita de muñecas en los jardines de la residencia de las monjitas Siervas de María) en Lisboa. Visitando a mi tía Sor Manuela en la residencia donde vive con el resto de sus hermanas de obra, que son por cierto una gran familia.
Cuentan que esta casita fue construida y diseñada para que la niña que allí vivió jugara a las muñecas.

La obra de las monjas Siervas de María es bastante desconocida y son un ejemplo de mujeres y seres humanos de las que me precio contar como amigas. En especial a Sor Manuela y la madre superiora.

Feliz Navidad. 2009.
















Desde las afueras de Madrid les deseo a todos mis amigos y a los no tan amigos, pero que son fieles a este blog:


Feliz Navidad.

Con nieve o sin ella prepara tu arbolito en familia y disfruta de la Navidad.

Un abrazo para todos y que fluya el amor. Que Dios os bendiga,

Yolanda

Morazalzar: Apacible impacto visual.























Recuerdo de mi estancia en Moralzalzar.

Según el diccionario libre Wikipedia, el pueblo de Moralzarzal es un municipio madrileño que está situado al pie de los cordeles de la Sierra de Guadarrama y en el valle del río del mismo nombre.

Lo que no dice ésta enciclopedia es la belleza de esta población que debes apreciarla por ti mismo visitándola. Naturaleza pura y dura, que de seguro impresiona al más pijo de la ciudad de Madrid y de conocerla, apostaría por vivir allí para siempre.

Allí el mundo encontraría la paz necesaria
para hacer el amor
y el susurro del viento para nunca desear la guerra.

A mis buenos amigos cubanos de siempre, Octavio y Mirta.