lunes, 30 de noviembre de 2009

"Australia"


Por tercera semana consecutiva, la cinta protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman sigue acaparando taquillas en los cines españoles.



Australia", creación del visionario realizador Baz Luhrmann, es una aventura épica y romántica llena de acción, ambientada en dicho país en la perturbadora época en que la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de estallar. En la película, una aristócrata inglesa (Kidman) viaja al remoto continente donde conoce a (Jackman) ambos unen sus fuerzas para salvar la tierra que ella acaba de heredar. Juntos se embarcan en una odisea que los transformará llevándolos a través de cientos de millas del paisaje más bello e implacable del mundo, sólo para acabar enfrentándose al bombardeo de la ciudad de Darwin por parte de las fuerzas japonesas que atacaron Pearl Harbor.


Una pelicula bonita cargada de sentimientos, bellos paisajes, contraste de colores, y sobre todo el amor a la tierra y la sapiencia de los nativos australianos.

Lo más llamativo para mi ha sido el sabor que me dejó el abuelo del niño, su sabiduría y paciencia, la destreza de sus movimientos y la personalidad genuina que le ofrece a este filme cargado de paisajes preciosos y contrastes de colores. El amor a la tierra, a los ancestros, a las tradiciones y la elevada trascendencia de las raíces y la cultura de los antepasados.

La actuación de Nicole es buena pero la inconfundible y aplastante personalidad del guapo y conocido actor la supera con creces.

No hay comentarios: