martes, 14 de julio de 2009

Compañera fiel: Manchas



La mascota mejor compañera que existe es nuestra perrita. Tenemos la suerte de poder llevarla de paseo y ella agradece éstos con alborotos y moviendo la cola. Nadie como ella para subirse en el coche con la facilidad que lo hace de un salto, siempre dispuesta a coger carretera. Nosotros los cubanos decimos Le gusta la gasolina.

Nuestra fiel amiga Manchas va con nosotros a todas partes. Es una gran compañera de viajes y se porta de maravillas. No se pierde un paseo y hace amigos donde quiera que va.

Nos devuelve su agradecimiento en su mirada y cariños. Su obediencia y fidelidad no tienen límites. Los animales nos enseñan cómo es el verdadero amor a cambio de nada son nuestros mejores amigos y la incondicionalidad es parte de su existencia.



Las canas de la Sabiduría

Tener 89 años no es impedimento para disfrutar del mar y de la naturaleza, cuando crees que es tarde para algunas cosas, la vida te sorprende y te deja conocer lugares nuevos y vivir cosas que ya no pensabas.

Por ello la mejor lección es nunca dejarse caer, disfrutar mientras estamos vivos y agradecer el ver cada amanecer.

Las olas del mar son sabias, se van una y otra vez sin cansarse nunca y pierden en la distancia, pero de nuevo regresan con fuerza y arremeten contra la arena en la orilla. Si de eso no aprendes algo no será porque la naturaleza no te muestre su ingenioso hacer.

Los años en los ancianos deben ser respetados como se respeta y cuida un bien muy querido, cada cana y arruga tiene una historia o un recuerdo , su sola presencia y compañía ya es enriquecedora. Saber apreciarlo como a las olas: es de gran sabiduría.