miércoles, 11 de junio de 2008

El estrés y el tiempo.

El tiempo es la llave del sosiego en la vida. Querer entregar documentación a tiempo y tener fechas de entregas límites es estresante. La falta de tiempo es de las cosas que más angustia provocan. Cuando estás presionada por el jefe que te pide busques alguna información e incluso ya teniéndola gestionarla con la mayor brevedad posible.
El reloj es nuestro mejor o peor aliado según sea el caso.

El agobio con el tiempo, puede ser también porque te sientes que está pasando tu oportunidad y vas haciendote mayor para hacer actividades que deseas hacer y formaban parte de tus metas y prioridades. Puede que te pase el tiempo por el lado diciendote adios si no te pones las pilas porque éste no perdona a los dormilones.

Ni hablar del factor tiempo en el reloj biológico, para encontrar pareja o al menos para sentirte admirada, llegas a sentirte como una rosa que marchita. Terminas conformandote con migajas culpando al tiempo por las nuevas arrugas o las carnes flojas, y aunque decidas hacer ejercicio te falta tiempo. Administrar éste es, de las tareas que existen una de las mas complicadas . Preguntenle a las mujeres que sí sabemos mucho de eso y si son madres más pues su tiempo dependerá del número de hijos.

Otra cosa que nos pasa habitualmente con el tiempo es que nos falta éste para hacer todas las cosas que queremos hacer a la vez y llevarlas para alante a todas. Si le preguntan a los que trabajan con aplicaciones informáticas nos dirán que el tiempo es como el aire que respiran porque una vez sentada(o) para hacer cualquier cosa en éstas ni te das cuenta del tiempo que te involucras y se te pasan las horas.

Si hablamos de meternos en internet aún es peor, porque el tiempo deja de ser el tiempo y perdemos la noción de las prioridades.

2 comentarios:

Montse. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Yolanda, el tiempo es nuestro castigo, cuando estamos bien porque se pasa rápido y cuando estamos mal porque pasa lento! En fin... vuelvo al trabajo, que el tiempo es oro!j,ji,ji

Anónimo dijo...

Aquí os dejo un vínculo con una carta que puede ser un complemento con lo escrito por ti, Yolanda.