sábado, 10 de mayo de 2008

Mujer, Cubana y Madre. Tres grandes palabras con Fotos.








A veces me han dicho que no parezco cubana, pareciera un halago pero a mi me ofende mucho y siempre contesto igual: Se equivocan con las mujeres cubanas y con los cubanos en general. Se piensa muchas veces que los cubanos somos informales, bulleros e impuntuales. Por decir lo más bajito pero se equivocan en mucho pues los cubanos somos como somos y como todo el mundo. En cuanto a razas habemos blancos, negros y mulatos, chinos y rubios de ojos azules. Somos la herencia de la mezcla de indios, negros y españoles, más tarde se unieron chinos y luego rusos y de Europa del Este. Nuestra población es mestiza en un alto porciento y tenemos un colorcito envidiable por muchos y un temperamento mejor aún.

Somos solidarios y sociables, amistosos y muy trabajadores y busca vida, respetuosos y también dicharacheros, algunos bailadores y otros más timidos. Como en todas las aguas y tierras del planeta TIERRA somos muy ricos en espíritu y comportamientos y muy frágiles en los sentimientos y el corazón. Somos como todos los HUMANOS. Nos caracterizamos porque luchamos incansablemente cuando queremos conseguir algo y no somos fáciles de engañar ni manipular. Tenemos un espíritu emprendedor incansable y somos hueso duro de roer en cualquier parte del mundo donde nos encontremos. Nos adaptamos e integramos con facilidad y no sólo subsistimos sino que salimos adelante y nos hacemos notar adonde quiera que estemos lo mismo en el arte, sea música, ballet o la danza, letras, el deporte, ciencias o como un ciudadano de calle, siempre cubano (a).

Las feminas nuestras, CUBANAS por naturaleza somos valientes y luchadoras muy bonitas según los admiradores y con muchas leyes, nos gusta el trato amable y la cortesía, el respeto a nuestra gente y al lugar donde nacimos y de donde venimos. Somos orgullosas y altivas y nada fáciles de conquistar. Muy alto y claro que sepa todo el mundo que las palabras no vuelan al viento sino que los hechos lo demuestran, que las cubanas tenemos un listón muy alto en cuanto a decencia y dignidad y hay del que se atreva a opinar lo contrario ante alguna cubana y ser escuchado por una de ellas. Puedo asegurar que se arrepentirá por el atrevimiento y la osadía de generalizar argumentos fallidos y estigmatizar a toda una estirpe con tonterias y falsas calificaciones. Nuestro vino es amargo pero es nuestro vino dijo el poeta y puedo asegurar que como en todas partes hay uvas dulces y alguna que otra muy rara amarga.

Mujer es un vocablo tan grande que se queda corto en la enciclopedia cuando ésta la traduce en todos los idiomas y si amplía, explicando: "cubana", pues hay que inventar nuevas frases y parafrasear a poetas y músicos utilizando la canción para no quedarse sin argumentos en la explicación . Si además esta cubana es MADRE ya aseguro que la susodicha fuente enciclopédica se quedó totalmente sin palabras.

No hay comentarios: