lunes, 26 de mayo de 2008

¿Normas o conveniencia en clínicas veterinarias? .


Lo que les cuento a continuación es para nuestro asombro copia fiel de la realidad. Sucedido el Jueves pasado. Increíble pero cierto.

Una amiga y su niña acudieron a una afamada clínica veterinaria en Sevilla capital y en la misma se llevó una desagradable sorpresa. El veterinario no se encontraba en ese momento, en su lugar la chica autorizada previo contacto telefónico con el médico, creyó resolver el dilema de la siguiente forma:

Como la gata no tenía un chip incorporado no podían atenderla, y así sucedía en todas las clínicas. Ni siquiera la valoró algún personal de la clínica. Por suerte para el animalito la petición que le acongojaba no era de muerte sino unas simples escoceduras en la piel. La asistenta respondió muy fervientemente que podrían quitarle la licencia al médico si atendía al animalito sin tener el susodicho chip. Apelando al entendimiento del tonto y a la mala conciencia de que si fuera un atropellamiento sí la atenderían pero no era el caso.
Qué les parece?, será posible que las clínicas veterinarias funcionen de esta forma? A quién están ayudando con estas actitudes. Desde luego no es a los animales.

Mi amiga vehemente acudió a su paciencia ante el llanto de la niña que lloraba porque no atendían a su gatita. La asistenta le insistió en ponerle el chip en ese momento a pesar de la explicación de su dueña que la gata estaba recién parida y ya tenía bastante en ese momento con tener a seis lactantes para también someterla a más estrés al menos en ese momento.

Al final mi amiga y su niña terminaron saliendo decepcionadas del servicio y lamentando su suerte y la de su gata.

Yo pregunto: ¿qué hubiera pasado si tuviera vómitos o estuviera envenenada como tan frecuente pasa con los gatos? o con tantos perros abandonados y sin serlo.
Dónde está la humanidad de estas personas y su espíritu Hipocrático que firman cuando se gradúan. Así pretenden ejercer su profesión de salvar y curar?.

O soy muy ingenua o alguien está equivocado y no creo sea mi amiga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno que decirte, el tema no es que el veterinario sea tal o pascual, el veterinario por desgracia lo tienen jodido sus propios colegios oficiales que les mandan leyes absurdas con las que regirse, que generalmente redactan lumbreras que no tienen ni idea de lo que es ser veterinario en una clinica, bueno por ejemplo aqui donde yo vivo ALICANTE, si vienes con el pasaporte do otra CA (pasaporte.. que bien lo dice validez MUNDIAL) no te sirve si quieres poner el chip, tienes que hacerte otro pasaporte nuevo de la comunidad valenciana, y si no lo haces asi y le pones chip, te puede pasar que te quitan el derecho a ejercer y a estar colegiado con lo cual legalmente dejas de ser veterinario,... asi que en realidad el veterinario que va a hacer... asi que las quejas tienen que ir formuladas as P·"% colegios que hacen lo que se les antoja...., y te hablo como marido de una veterinaria...

P.D: el juramento hipocratico no se firma, se jura. importante distincion sabiendo la validez de la palabra en muchas personas...