domingo, 30 de diciembre de 2007

“Llamadas a Cuba”

Cuando pienso en mi abuela y familia que tengo en Cuba, que por cierto son mi otra mitad de existencia sin los que no concibo conseguir la felicidad. Tengo que llenarme de paciencia y revisar hasta el último céntimo disponible para gastar sólo en llamadas, porque increíblemente estas llamadas por cada minuto de conversación te cuestan 1euro y algo más.
Exhorto a todos los lectores a comprobar lo que os cuento. Las llamadas desde locutorios o desde casa que ofrecen diferentes compañías telefónicas casi ninguna incluye a Cuba, ya no sólo en ofertas o promociones por Navidad o fin de año, sino en cualquier epoca del año. Ni siquiera porque pueden pensar que las fechas de navidad y fin de año para hacer las llamadas pueda suponer mas ganancia para las compañías, o sea no existen ofertas de llamadas a Cuba a través de ninguna operadora que no rece a partir de 1 euro veinte el minuto desde que te comunicas. Por tanto si les pasa como a mi que tienen familia allá sufrirán de este grave pesar.

Cuando logro comunicarme con la familia que casi ninguno tiene teléfono y depende de un vecino y gracias a éstos hablo con ellos por lo que después de todo estoy agradecida . Empiezo por un saludo rápido sin preámbulos porque sé que el tiempo cuenta en mi contra, quiero decirles cuánto los quiero y extraño pero necesito también escucharlos, saber cómo están y qué necesitan con inmediatez. Se hace una tarea muy embarazosa pero cuánto necesito de estas llamadas para llenarme de fuerzas.

Todos los países latinoamericanos poseen operadoras que con 5 euros hablan 120 minutos y mucho mas tiempo, qué envidia sana siento por mis vecinos de América, me alegro por ellos y sus familiares, pero y a Cuba cuándo podré llamar por un precio justo.
Las distancias se hacen aún mas largas si no existe comunicación y ésta última es una necesidad no un lujo. ¿Acaso piensan hacerse ricos con los sentimientos de los demás o es que pretenden encontrar soluciones a problemas de otras naturalezas cobrando bien caras las llamadas a Cuba?. ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar que para hablar con un ser querido tengamos que haber recién cobrado el salario del mes entero?.
Los cubanos somos muy unidos y familiares, fenómeno social que debieran aprovechar más los dueños de las comunicaciones y actuar con mas inteligencia y menos mezquindad sobre los precios y el coste de las llamadas a Cuba. Al final ganarían mas dinero bajando los precios porque así todos los que tenemos un pedazo de nuestras vidas del otro lado del océano nos comunicaríamos con mucha mas frecuencia y no echaríamos tanto en cuenta el tiempo de duración de la misma.

Piénsenlo por favor y como decía Calviño en un programa en la tele cubana Vale la pena para todos. Empecemos de una vez a romper con las injusticias desde lo más pequeño como puede ser una llamada telefónica hasta el libre pensamiento que cómo decía Martí es un derecho de todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada es mas lindo que tu familia,nada es mas lindo que el amor incondicional y reciproco de padres a hijos ò visebersa;infelices y equibocos aquellos que no lo piensen asi.necesitamos una via de comunicacion mas facil para simplemente sentir el calor de los nuestros aunque sea por telefono.