domingo, 14 de octubre de 2007

“La vida de Aqüitín”


Una mañana, en la finca de Jacinto donde se regaban Girasoles, en la inmensa espesura que formaban las flores del Girasol, había una preciosa gota de agua extraviada, era Aquitín la pobrecilla estaba muy asustada porque andando y andando se iba internando y ni cuenta se daba.

Aqüitín impecable de limpia y traslúcida como el cristal resplandecía sobre una hoja. El sol de la tarde la iluminaba y pareciera como si el mismísimo arcoiris le diera su mano y estuviera posado en aquella hoja, se formaban lindísimos colores a través de la luz, haciéndola parecer una hermosa libélula de primavera. La gota estaba espléndida, pero su miedo no la dejaba recrearse en los admiradores que atónitos suspiraban. Toda una fila de hormigas rubias jadeantes por el largo camino recorrido a través del tallo del Girasol en continua escalada, se acercaban hacia ella, que sin sospecharlo no se inmutaba.

Por su parte de un nido de gorriones un pequeño gorrioncillo muy osado y con mucha curiosidad se acercó a ésta, bebiendo minúsculas partículas de ella . La gota no cabía en si misma, la desesperación hizo presa de su voluntad y tratando de impulsarse se deslizó cayendo en picada hacia una rama mas baja que le ofreció espléndida una de sus hojas para que reposara por unos instantes. De pronto un soplo de brisa suave envolvió a la gota y la arrastró lejos, no sin antes caer parte de ella a la tierra que sin chistar se la tragó de un bocado.

Algo parecido le sucedió a la minúscula partícula de la gota que se quedó en la hoja, hacía tanto calor que perdió la conciencia, sentía que flotaba en el aire, subía y subía: Al recuperarse y abrir los ojos se percató de estar en el infinito cielo azul, envuelta en una nube gigante que fue creciendo y haciéndose cada vez mayor y cambiando de tonos grises a oscuros negruzcos. Fue entonces que empezó a caer agua de ella en forma de pequeñas y finas gotas transparentes, perfumando el espacio inconmensurable con olores que sólo el agua sabe dejar cuando moja a la tierra sedienta, a las plantas agradecidas y a las flores que se abanican con la caída del agua y el movimiento del aire.

Mientras, muchas pequeñas gotas de agua estaban siendo absorbidas por el suelo, se movían rápidamente hacia abajo y lateralmente, el agua se sentía dividida en fracciones de múltiples gotas que se perdían en la infinita tierra sedienta. Las que corrían hacia los lados eran atraídas por las raíces de las plantas de Girasoles que cubrían todo el terreno. Las raíces se tornaban turgentes y húmedas de agradecimiento, compartiendo el agua absorbida con el resto de la planta, ascendiendo a través del tallo a las partes altas expuestas en la superficie del suelo.

El resto que escapaba de las raíces llegó muy hondo a lo infinito de la tierra, Aquitín sorprendida sentía como a su paso se abrían diminutos canales que se convertían en imperceptibles poros que nunca creyó que existieran en lo mas profundo de la tierra. Todo era oscuro cuando sin pensarlo empezó a sentir cierto alivio y frescura. Había llegado hasta una gran masa de agua. No podía creerlo.-¿Será posible que esté soñando?.- Pensaba entusiasmada. ¡Agua clara y dulce!. -Chillaba de alegría, se saboreaba y miraba hacia arriba pero no lograba ver nada, ya formaba parte de la gran masa de agua dulce que al principio le pareció estática, pero al pasar un rato y permanecer bien tranquilita percibió en sí misma un movimiento ligero escurriéndose en las grietas del suelo.

En su larguísimo recorrido tardó decenas de miles de años, pero nuestra amiga seguía intacta y tan joven y transparente como el primer día. Desde donde estaba, percibió que la tierra dejaba de ser tierra para convertirse en piedras y mas adelante en rocas, de donde salió un borbotón de agua a la luz, impactándose contra grandes rocas que terminaban en un arroyo. Allí en las cristalinas aguas del arroyo, la gota veía perpleja como bebían el agua dulce y fresca los animales que pastaban en la orilla.

Luego de una buena siesta, ya mas tranquila y sin preocupaciones sintió que el calor intenso del sol recalentaba al agua y tenía la sensación de arder en la superficie de ésta que ardía y humeaba, eso sentía la pequeña gota que creyó que ya nunca más sería pequeña, pues se sentía arropada y protegida en esta gran masa de agua.

Cual no sería su sorpresa cuando comenzó a sentir como subía y se elevaba a través del aire y miraba hacia abajo y veía a los caballos cada vez más y más pequeños como si aquellas bestias fueran cual redondos puntos que se perdían en la espaciosa tierra. Aqüitín junto a otras gotas fue cubierta en una nube blanca, entre el humo, formando figuras increíbles con el paso del viento. El agua que había quedado rezagada en el suelo se unió a toda la que fue cayendo de la nube y en una mole bien unida corrían y corrían las hermanas del agua a través del suelo. Las aves y todos los animales del campo se refrescaban bajo la lluvia fresca de verano.

Muy cerca de allí hay un pozo de agua que mientras llovía, almacenó mucha agua, que después Jacinto con una bomba la llevará nuevamente al campo para regar sus girasoles y también para usar en su casa. Pues cuando llega cansado de sus labores necesita un buen baño y su mujer le tiene preparada su cena usando esa misma agua que toma del pozo.


Mientras ocurren todas estas cosas a la vez nuestra amiga Aqüitín la gota más divertida de todas las gotas de agua, se regocijaba recorriendo los distintos caminos que ya conocía y otros nuevos que te contará en otra oportunidad. Así lo hará durante todo su vida, una y otra vez cambiará de formas sin cansarse, pasara de un estado a otro recorriendo increíbles distancias, su vida es una secuencia de eventos cíclicos que sólo ella “el agua” puede y tiene la capacidad de seguir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Me presento soy Veronica y aficionada a escribir todo tipo de cosas, fanfics, libros, poesia. Me encanta leer y por desgracia para encontrar libros gratis en internet o escritores novell tienes que pasarte horas navegando por un montón de paginas para localizarlos, encontrarlos en ingles es más facil existen paginas que los agrupan, pero en español no he encontrado ninguna de ese estilo.

Por este motivo he creado un foro donde se pretende hacer una recopilación de todos los escritos en castellano que hay por la web, donde tambien hay un apartado para los fanfictions, pero es mucho más que eso, da la oportunidad a escritores novell para que puedan dar a conocer sus trabajos.

Hay dos maneras de publicar en el foro:

1.- Publicar las obras completas directamente.

2.- Publicar un capitulo o parrafo grande y poner un enlace a donde esta publicado el resto de la historia.

¿Porque esta posibilidad de poner un links a una pagina externa?, porque no pretendo usurpar su trabajo, sino recopilar el maximo de información sobre las obras en castellano y donde encontrarlas.

Gracias por atenderme.