Es verdad que desde lejos las cosas se ven diferentes, menos oscuras y mas genuinas, debe ser por eso que la distancia no significa para nada olvido. Más bien lo que ocurre es que te empeñas en olvidar lo que realmente tu corazón y tu mente se niegan a olvidar.
Total siguen vagando los sueños por el aire y cuesta mil y ayudas volver a empezar algo. Quedan surcos vivos de base en el alma que necesitarán mucha lluvia y copiosa para cimentar lo que nunca concluyó.
Tanta y tantísima gente de todas partes del mundo viven en esta lejanía y no todos tienen este tiempo para mirar atrás y detenerse a pensar que no hay nada como vivir en el país de uno, con la capacidad y posibilidad de ser capaz de solucionar tu vida y la de los tuyos, en éste el lugar ideal para vivir. No tener nunca que creer ni pensar falsos pensamientos de que has nacido en este sitio o aquel, que has sido víctima de la casualidad de la vida o quizás de la historia o la política.
La distancia sólo hace quebrantar el ego y enchir la panza y lo real maravilloso sería que las causas verdaderas de la migración sea cual fuere el punto de partida o el puerto de destino nunca llegaran a existir.
lunes, 21 de julio de 2008
"Lo real maravilloso en la lejanía"
Publicado por Yolanda JB. a las: 16:38
Categoría:
Denuncias y Reflexiones sobre Cuba
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario